Dejemos que los expertos en sabañones nos ayuden a entrar en calor… ojo al cuarteto AMUNDSEN, LERVIG, TO OL y OMNIPOLLO!
Desde Noruega, primera oleada. Lervig regresa con su Original Sin, que nos flipó en ediciones anteriores, en forma de Imperial Double Chocolate Stout de 13,5% de alcohol, con avena, mucho grano de cacao y vainilla. Y cuidado con Hop Detour, una Kveik Rye IPA en colaboración con Browar Pinta, de 7,4% de alcohol, centeno (obviamente) y una combinación de lúpulos de USA y NZ: nelson sauvin, mosaic y cryo loral. Heavy Hitter promete ser una sobrada, con su 10,5% de alcohol se presenta como una Triple IPA poderosa, con trigo y avena en la receta y lupulada a base de loral, mosaic, enigma y azacca. Amundsen, en colaboración con Vocation Brewery, añade más gasolina: Monkey Business Imperial Pastry Stout de 12 grados con coco, toffee y marshmallow envejecida en barrica de Bourbon.
Desde Dinamarca, dos de las 3 jefas del cotarro (la tercera me la guardo para la semana que viene, que lo sepas). To Ol ataca con el retorno de su Triple West Coast IPA de 11 aniversario, que pasó más que fugazmente por esta casa hace un mesecito, con su base maltosa, amargor potente y 11 grados… tremenda IPA. Moloko es una nueva creación a lo trampantojo, ya sabes, Imperial White Stout de 11% con café, cacao, lactosa y vainilla. Y nos apuntillan con la Yule Malt Aged in Bourbon Barrels, gigante Imperial Milk Stout de 15% de alcohol, con avena, envejecida en barricas de bourbon. Y ahora… Omnipollo! Hacía tiempo que no se pasaban por aquí estos chiflados. Rescatamos Zodiak, deliciosa y jugosa hazy IPA de cabecera de la casa, a base de centennial, simcoe y citra. Y regresa, cómo no, la Noa Pecan Mud Cake, primera de las Imperial Pastry Stouts que hizo de estos grandes lo que son ahora… Imperial Stout de 11 grados que replicaba en líquido la receta del Mud Cake con nueces. Y, como novedad, otra movida a su estilo: Anadrome Passionfruit Cheesecake Sour, en colaboración con los también chalados de Dugges, combinando el aroma de la tarta de queso con maracuyá y vainilla. Ay madre!