Eso es, adelantamos un día la llegada del grueso del pelotón, que mañana vamos a dedicar el día a los amiguetes que nos visitan desde Barcelona. Novedades y retornos, que siempre molan… un 3×3 muy, muy crema!!
Desde Londres, una de nuestra añoradas cerveceras que podemos considerar ya clásicas, The Kernel. Repetimos una y mil veces, si pudiéramos, su IPA Mosaic. Al estilo American IPA, con una buena base maltosa, 6,8% de alcohol y el mosaic dándolo todo en aroma, sabor y amargor. Otra imprescindible, su Export India Porter, oscura y lupulada, con 6% de alcohol y una combinación de lúpulos que cambia en cada lote. Y rematamos con su nueva Dry Stout, esta vez lupulada a base de eclipse. 4,5% de alcohol en una dry stout poco clásica, con mucho lúpulo en cocción y dry hop para conseguir un resultado más aromático y amargo!
Otras de los que nunca fallan, Het Uiltje desde Haarlem. Siempre aprovechamos para traer un par de cajas de su archiconocida Dr, Raptor Imperial IPA, y esta vez conseguimos traer dos cajitas también de su gruesa Joost Mag Het Weten, Triple IPA de 11,5% de alcohol y muy lupulada, a base de chinook, simcoe, amarillo, cascade y centennial. Y la novedad más reciente de su serie monovarietal, IDH7 Indianapolis, doble IPA de 8% de alcohol toda a base del aromático, amargo y peculiar Idaho7, también en double dry hop!
Y el tercer trío lo cierra Fuerst Wiacek. Recibimos desde Alemania algunas de sus creaciones experimentales y una colaboración muy seria. Empezando por la última, No Fun IPA, en cuadrilla con los americanos de Barrier y KCBC nada menos!!! Una DDH IPA de 7% de alcohol con el combo cryo simcoe, mosaic y chinook, enlatada hace un mes exactamente! Dream 4 es su primera incursión en el terreno de los barleywine, creando esta maltosa receta de 10% de alcohol. Dream 10 nos devuelve al lúpulo, con una Hazy IPA de 7% de alcohol a base de citra y mosaic… ¿y la innovación? Pues que combinan copos y harina de avena, con avena cruda en mayor proporción de lo habitual.