Somos modernos iconoclastas, cierto, pero también hay que reconocer que en esto de la cerveza adoramos a falsos ídolos. Muchos efímeros, algunos insistentes… el verdadero, ninguno.
– Mikkeller fue el primero de muchos, ahora añorado. Y por eso mola mucho volver a catar las cervezas que nos convirtieron en adoradores de este culto, empezando por la Green Gold IPA! Símbolo de una época, bien lupulada y con avena.
– Clown Shoes nos hicieron creer en los formatos grandes, y siguen insistiendo. Para esta semana juntamos Breakfast Beast Bourbon Barrel Aged (Imperial coffee stout), The Barista (Imperial Brown Ale americanizada) y Undead Party Crusher (American Imperial Stout)).
– Struise se convirtió hace años en el juggernaut belga, arransando clásicos con la fuerza de mil monstruos. Recibimos Pannepot reserva 2012, envejecida en barrica de roble, y Blue Monk Special Reserve 2013, con su toque ahumado mítico.
– New Holland son quizá menos conocidos, pero su leche de dragón lleva años causando estragos. Dragon´s Milk Reserve es la versión con cacao y naranja, envejecida en barrica de Bourbon. A su lado, la Pilgrim´s Dole 2018, wheatwine ale de 12 grados!
– Y se cuelan en el carro aplasta-cráneos dos futuras leyendas. Whiplash con su furia enlatada ataca con Eventually, IIPA con Citra y Ekuanot; Mad Scientist se vuelve definitivamente loco y crea Coconut Margarita Imperial Gose.
En este país, empiezan a crecer los ya gigantes, y también algún enano, que ya pasa de largo de la talla media.
Naparbier sigue a base de novedades, y nos envía su Lonesome Mosaic, hazy IPA monovarietal. La Pirata insiste con sus turbias Panoptic, esta vez en versión Chinook a tope! Desde el Orense punk, Santo Cristo presenta su Dancing Yeltsin (imperial vodka orange stout) y su TV Party, con four lions, DDH west coast DIPA. Regresa Falken con la recreativa !UP (Imperial Red IPA).Y remata BrewGross con su Peligrossa DIPA, a base de El Dorado y Citra.