Parecerá un oxímoron, pero hoy tenemos el modo poético bajo, la literalidad nos aprieta! Y es que desde allá arriba en el mapa nos llega una oleada de birras de las que parecen de franela, de las que te abrazan desde dentro. Cerveceras míticas con recetas clásicas y modernas, ya sabes…
Desde Stavanger nunca falla Lervig! Esta vez con dos versiones de su mítica Supersonic y nueva entrega de la Dark series de sus insuperables Rackhouse. La primera Supersonic, la Supersonic-Cryo DDH DIPA, versión de 8,6% de alcohol toda a base de cryo citra, simcoe y loral. La segunda Supersonic, la Supersonic Down Under DDH DIPA, esta vez con 8,4% de alcohol y toda con lúpulos NZ (Galaxy y Nelson sauvin). Entre las Rackhouse Dark series para este viaje recibimos la Spicy Dark Choco Molé, brutal Imperial stout de 14,5% de alcohol envejecida en barricas de ron durante un año con granos de cacao y un toque de chile fantasma.
Y desde Grimstad, la fábrica de craftbeer más tocha del país, Nogne (con esa O tachada rara). Regresan estos gigantes con 3 de sus recetas más reputadas: Nogne American IPA, una versión del estilo americano clasíco, con 7,5% de alcohol, maltosa y de final resinoso y amargo; su Imperial Stout también rinde culto al estilo clásico, negra, densa y de 10% de alcohol; y la #100 nos lleva al estilo American barleywine, con 10% de alcohol y llena de notas caramelizadas y a frutas maduras.