Y lo alto es por bueno, pero lo bajo también! La diferencia es que lo bueno alto viene de países nórdicos, lo otro bueno de los países bajos… así que todo bueno, alto, guapo y al norte de nuestras fronteras.
Desde Dinamarca Dry & Bitter. Una cervecera que ha reconquistado esta casa a base de buenas birras lupuladas y algún vinagre de lo más interesante. De las últimas, las ácidas, repetimos Tenet, una pasada de Cherry Sour envejecida en barrica de roble. Entre las lupuladas, thrash y death metal para nuestros oídos: Spin Kicks American IPA, con la gente de Yakima Chief y para Metal Injection y su podcast Vox & Hops (dentro de la Pit Culture global metal beer collaboration), de 6,2% de alcohol y DH de mosaic, citra y simcoe; Deranged DDH Double Hazy IPA, de 8,5% de alcohol en colaboración con Adroit Theory de USA y para la banda de Death Metal Hyperdontia, con nectaron, motueka y mosaic.
Desde Suecia más de Poppels! Repetimos su West Coast IPA, ahora en formato lata, de 6,5% de alcohol y 50 IBUs, con mocho masaic. Y en colaboración con los noruegos de Amundsen, ojo a su Northern Lights NEIPA, de 7,5% de alcohol muy cítrica y tropical. Cerramos con otra cajita más de su Celebration Imperial stout, de 12,5% de alcohol y envejecida en barrica.
Y desde Países Bajos, 2 nuevas de De Molen!! Primero la Pinda & Hagel, Imperial stout de 10% de alcohol con cacao y cacahuetes. Después la Grand Cru edición 2023, fruto de la colaboración con los vinateros de Burdeos Mestrezat, envejeciendo su Grand Cru de 10,4% de alcohol en la barrica de tinto grand cru de los segundos.