Va, sí, podemos movernos por el interior de la península, pero por carreteras serpenteantes y mal iluminadas… para que el trayecto sea muy divertido!
Y para eso los de La Pirata nos han trazado una etapa rompepiernas. Cuidado! Berries From Barbaria es su nueva Fruited Sour empleando la levadura esa tan peculiar que llaman Philly, con un montonazo de frutos rojos y 6% de alcohol. Colaboración con los finos de Maresme, por cierto. Extraño Brew es la nueva west coast IPA de la casa, elaborada para sus colegas de Extraño Weys, con 6% de alcohol, y lupulada a base de columbus, amarilla, cascade y centennial. Y ahora a por dos botellitas malignas, nuevo lote de su pepínisimo habitual Black Block y la nueva barrabasada oscura de los catalanes, The Last Dark Dawn, Imperial Stout a lo “mega” que dicen ellos, con 15% de alcohol, avena y lupulada con Summit, columbus y chinook.
Cerquita, pero atravesando un camino espinoso, topamos con la gente de Máger, que se marca una nueva entrega de sus Fruit Sout con los malagueños de Attik. Sour Ale de 6% de alcohol con 300 kilos de papaya y 300 kilos de grosella negra, más lactosa y copos de avena!
Y ahora, por una carretera perdida trazada por algún lynchiano desquiciado, llegamos a la nueva creación de Juguetes Perdidos, argentinos cada vez más asturianos pero a la vez nómadas fuera de su tierra. El Matador es la primera Imperial Pastry Stout que catamos de ellos por aquí, con 10,5% de alcohol, plátano, canela, café, vainilla y galleta. Ole tú!