Va a hacer casi dos años que nos metíamos en un lío inesperado y publicaba aquello de “volverán los abrazos”… y casi seguimos en las mismas, aunque con mejores perspectivas. Sea como sea, llegamos a este 21 de enero, día internacional del asunto, así que os los doy en forma líquida, con otra tanda de novedades!
Más navarros dando guerra, en esta semana en la que son mayoría-. Saltus presenta Lastricato, una Hazy IPA con centeno lupulada a base de azacca, citra y HBC 586. Los finos de Brew & Roll, Ospel, Double Black IPA con trigo y avena, de 8,8% de alcohol y un amargor pronunciado que llega hasta los 90 IBUs.
Desde Gerona Máger con otros dos locuras ácidas. Dancehall es una Black Fruit Sour de 6,5% de alcohol con arándanos, remolacha y vainilla. Atrapada coquetea con el vino; Wild Ale de 7% de alcohol madurada en barrica de roble con uva Trepat.
Ay, qué bonico suena juntar a Wylam con Deya para hacer una English IPA, no? Pues de eso va Punkha, de marcarse una IPA maltosa y un lupulado a base de bramling cross, admiral, goldings y english chinook.
Y venga, a tope ahora con las barricas, con una pareja de birras bastante sobredosificada. Sol Invictus en versión blend 2017 de Reservoir Dogs, desde Eslovenia. Barley Wine de 12% de alcohol envejecido un año en barricas de ron y armagnac. Y cuidado con las botellas que han llegado desde Italia de las Lambrate Barrel Series. En concreto la nº5, una Imperial Stout de 11,5% de alcohol envejecida en barrica de tequila, con cacao y jalapeño. Ayayay!