Pues así, sin necesitar de cantarle nada a ningún santo, enfilamos la cuesta de santo domingo de la semana viendo cómo suben desde allá abajo una manada de novedades. Que nos lleven por delante, hermanxs…
Sesma Brewing. Regresan los navarros a vivalabirra con recetas y estilos de los que nos gustan, de los que echamos de menos! Spinning Back Fist es su versión del estilo Red IPA, 5,6% de alcohol, 45 IBUs todo a base de amarillo. Elvis Is B(l)ack es su nueva Black IPA, de 6,5 % de alcohol y 60 IBUS a base de amarillo, citra y ekuanot. Seguimos con estilos costa oeste, con un toque moderno, DDH West Coast IPA de 7,6% de alcohol y 60 IBUS, limpia y de fondo maltoso. Cortau se pasa directamente al desayuno, o al postre, Imperial Milk Porter de 8,8% con un toque extra de café.
Falken Brewing también regresa. Alaveses, parte asturianos, y con punto navarro. Recibimos 4 recetas, empezando por Waka Waka, TDH West Coast IPA de 7% de alcohol. Shang Tsung, TDH DIPA de 8% de alcohol lupulada a base de cryo citra, nelson, chinook y mosaic. Lethal Fruity Weapon, Imperial Gose de casi 8% de alcohol, con mango y maracuyá. Rematamos con una de sus clásicas, Replicante, Imperial Russian Stout de 10% de alcohol con un punto de centeno.
Cierra Basqueland Brewing con otra sobrada con la que inauguraba el año, Grrrrrand Opening. La primera Triple IPA que cocinaban en este 2022, con 10% de alcohol y mucho lúpulo Citra, Strata, Motueka, Belma y Citra Cryo.