Para que el pesar sea menor, y las plañideras callen y encuentren consuelo, mientras algunxs vestíais vuestras mejores galas otros viajábamos para ahora lucir nuestras mejores pintas! Una ruta que se incoó en canadá y termina aquí, a un pasito de casa…
Atentos y atentas a las novedades:
CAMERON’S RPA. Desde Ontario recibimos esta Pale Ale que cuenta entre sus 5 maltas con un buen puñado de centeno y entre sus 7 lúpulos una combinación de británicos florales y potentes americanos. Una receta muy bien valorada por allá lejos, algo maltosa, cítrica, de amargor moderado y espaciada.
STILLWATER STEREO. Unos días después de estrenar su hoppy pils MONO, recibimos la IPA de la gama. El artista de Maryland unta en una caramelizada base de malta pilsner una macedonia de 5 lúpulos cosechados en diferentes partes del mundo hasta conseguir un receta turbia, herbal y cítrica.
THE KERNEL BLACK IPA. Llegando ya a Europa paramos en estas islas tan cerveceras para recoger botellas de esta IPA negra perfecta. Oscura, poco carbonatada, dulce y herbal. Una combinación de maltas tostadas y notas torrefactas con una lupulización fresca y amarga y de final seco a chocolate negro.
PORTERHOUSE OYSTER STOUT. Rescatamos en este viaje la peculiar receta gestada con ostras frescas de estos dublineses que tanto nos gustan. Una receta aromática y nacarada, sedosa, con carácter marcado por las maltas tostadas y los lúpulos Goldings y esa nota pelín salada que caracteriza su final.
Ya en el continente, pisando tierra firme, nos vamos de paseo hasta Bodegraven a cargar el carro con 3 recetas que retuercen su estilo y lo disfrazan de barley wine!
DE MOLEN CEDAR WOOD INFUSED QUAD. Peculiar versión del estilo Quadrupel de estos holandeses, que roza el barley wine, con avena e infusionada con virutas de cedro. Una cerveza oscura, mínima carbonatación y aromas dulces que recuerdan a destilados. El citra le aporta una entrada pelín amarga que enseguida se torna muy dulce, afrutada y termina cálida y sedosa.
DE MOLEN X&X. Una Doble IPA con amarillo, chinook y cascade de 9 grados que no sabríamos diferenciar deán American Barley Wine. Es tal su densidad y su concentración de alcohol y maltas que los lúpulos americanos sólo asoman tímidamente al final del trago. Un dulzor floral a miel y frutas maduras preside el conjunto ideal para postre con su toque a pasas.
DE MOLEN TSARINA ESRA. Brutal Imperial Porter al gusto báltico, sin excesivo carácter torrefacto y con una presencia de lúpulo notable. Sedosa, aterciopelada, con aromas a melaza, toffee y caramelo y notas que van del dulce al ácido para terminar en amargo, con chocolate, frutos rojos y toque licoroso.