Del condado de Sonoma, en la California más “vinosa”, nos llegan tres recetas que se estrenan en este país. De un brewpub creado en 1995 acabó naciendo Bear Republic, que estrenó fábrica en 2006 y enseguida se hizo un hueco en el competitivo mundo artesanal cervecero de la costa Oeste. Por primera vez podemos degustar sus creaciones, así que mejor catarlas todos juntos, ¿no os parece?
Arrancaremos con su Red Rocket Ale. Una versión bastante macarra de las rojas escocesas. Mucho cuerpo y un toque lupulado extra que contrasta con un final del trago dulce y maltoso y un retrogusto que nos lleva de nuevo al amargor del lúpulo americano. Después su Racer 5 IPA. Una IPA de 75 IBUs cargada de lúpulos C (chinook, cascade, columbus y centennial). Ambarina y muy aromática. Frutas tropicales, pomelo, melocotón y una base maltosa casi de toffee que contrasta con toda la carga que aporta el dry-hopping. Y para rematar (y tanto) la Big Bear Black Stout. Una cerveza a la que se le puede hincar el diente, literalmente. Plena, tostada, caramelizada, con un sabor bien equilibrado a base de centennial y cascade, que te lleva del café, el chocolate y la vainilla a un toque herbal casi resinoso.
La cita será el jueves 18, a eso de las 19:30. Si todavía estáis con la duda, os tecleamos las valoraciones de cada una en el foro cervecero más visitado, a ver si os influye (por el mismo orden: 97/100; 99/99; 99/99). La cata de estas tres gozadas, por 8 euros de nada!