Si existe eso del turismo sinestésico, debe ser algo como lo que os propongo. Visitas ácidas y agridulces a Bégica y paseos amargos y dulces por los Países Bajos…
En Bélgica nos centramos hoy en lo lámbico, con 2 noticiones espectaculares! Tenemos una cajita de la nueva Cuvée Francisca de Lindemans, Oude Gueuze con la que celebran los 200 años de la cervecera. Un blend que rinde homenaje a la mujer que fundaba la casa, combina 3 lámbicas de 4 años con una joven envejecida en roble para después reposar otros 12 meses en botella.
También belgas, unos nuevos para esta santa casa, Lambiek Fabriek. Una casa fundada en 2016 y miembro de Horal, que vive bajo su lema “no Brett, no glory”. Recibimos 3 recetas: Organic Geuze Natur-elle, blend de diferentes lámbicas elaboradas en la casa; Oude Geuze Brett-elle, con lámbicas de diferentes añadas envejecida en barrica de roble; Oude Kriek Jart-elle, mismo blend de lámbicas en barrica de roble más 6 meses de maduración con cerezas.
Toca visitar Haarlem, en Países Bajos. Allí ya sabes, Het Uiltje! Y de los del búho, repetimos la Apfelstrudel Doppelbock en su versión de 11% de alcohol, con ese toque que le dan las manzanas asadas con pasas, vainilla y canela. Potente, no? Pero para potente su Mobster IIIPA, en colaboración con North Brewing, que en esta edición 2022 alcanza el 19% de alcohol, gracias a ese proceso tan fino de las eisbock. Para compensar, Superb Owl, IPA sin alcohol de estos tipos, a base de amarillo, citra, mosaic y nelson.