Bien podría resultar esta noticia un homenaje a la cuadrilla liderar por los amigos Shane y Barney, pero no van por ahí las cosas. Empezamos esta semana poniéndonos colorados, pero con mucho mejor gusto que “las kétchup” cuando les echaba el ojo encima el fulano de turno..
Vamos a teñir nuestro cervecero mundo aparentemente monocromático con una gama de rojos de lo más vívida y variopinta, con algunas estrellas fugaces, otras viejas conocidas y algunas que han venido para quedarse:
– 5 A.M. Saint, la lupulizada red ale de Brewdog que conocimos hace un par de semanas, repite. Y de momento con ganas de quedarse. No os decimos nada más a estas alturas sobre esta receta marcada por el número 5.
– La Yakima Red Ale de Meantime sustituye por unos días a nuestra habitual Porterhouse Red. Una cerveza rubí profundo y cuerpo intenso que combina hasta 5 lúpulos en su composición (sí, cierto, del valle de Yakima), lo que le da un punto cítrico y afrutado con un amargor contenido.
– A nuestra sección de Lámbics llega la Kriek de Lindemans. Una cerveza de fermentación espontánea que combina el sabor agridulce de las lambics con notas afrutadas gracias a la adición de zumo de cerezas no concentrado y no azucarado, consiguiendo un resultado muy equilibrado.
– De la Carlow Brewing recibimos a la O’Hara’s Red. Una roja al estilo irlandés que, bajo una deliciosa corona de espuma beige claro, esconde fuertes notas a malta y caramelo en nariz y boca que se contrasta muy acertadamente con el final seco y pelín amargo del lúpulo.
– La Roja de Kasteel, la Rouge, vuelve a vivalabirra después de casi un año de ausencia. Nueva oportunidad de sorprenderse y amar u odiar a esta cerveza oscura de espuma blanquecina. Su sabor a cereza y postgusto ácido se consiguen dejando madurar durante 6 meses a la kasteel donker en compañía de unas cuantas guindas.
Esta selección de cervezas rojas, cada una a su manera, os esperan en vivalabirra. 2 de ellas serán fijas en nuestro catálogo durante un tiempo, quién sabe qué sucederá con el resto…