Hoy queremos presentados a un tipo peculiar, un loco de la cerveza que hace ocho años dejó de trabajar como profesor de matemáticas y física una vez que comenzó a experimentar con el lúpulo, la malta y la levadura en su cocina en Copenhague.
Hoy Mikkel Borg Bjergsø exporta su cerveza a 40 países y es reconocido internacionalmente como uno de los más innovadores cerveceros del mundo.
Mikkel y su amigo de la infancia Keller comenzaron sus «experimentos de física» con malta, lúpulo y levadura inspirados en el lupulizado extremo de las cervezas estadounidenses. Su primer experimento fue un clon de IPA Brockhouse, que servían en sus reuniones de su club de cerveza. Finalmente, el clon ganó una prueba a ciegas en una de sus catas, convirtiéndose en el empujón para que comenzaran a hacer sus propias recetas y participar en concursos de cerveza casera. Los experimentos de cocina duraron dos años y medio y al mismo tiempo Mikkel y Keller comenzaron la fabricación de cerveza a una escala mayor en una cervecería danesa. Cuando otro miembro del club de la cerveza, su hermano gemelo Jeppe, abrió una tienda de cerveza en Copenhague, comenzó a distribuir cerveza de Mikkeller.
Su exitosa irrupción en el mundo internacional de la cerveza surgió con la sencilla idea de añadir café francés a una stout de avena. El resultado ‘Beer Geek Breakfast’ fue votado como el número uno en los principales foros de cerveza internacional y el pistoletazo de salida del éxito de Mikkeller.
Para descubrir a este genio os traemos una cerveza que combina dos de sus especialidades: el estilo IPA y el empleo de café de altísima calidad en su malteado. Señoras y señores, antes ustedes, la MIkkeller Koppi IPA. Bienvenidos a una aromática experiencia de lúpulo tomahawk y café Guji Natural tostado por Koppi. Una cerveza con aroma a lúpulo, fruta, café y algo de chocolate, sabor lupulizado y afrutado que deja un leve regusto de café pasado el trago.