Aunque nunca pensamos igual. Lo que quieres tú, no lo quiero yo. Y sin embargo, estamos de acuerdo en algo…
Qué horrible sádico es el cerebro humano, que no me deja recordar los afluentes del Duero por la derecha y, cosas suyas, me repite cancioncillas de la casposa publicidad ochentena! Pero, sin que sirva de precedente, por esta vez nos vamos a servir de una de ellas para presentados las novedades para este fin de semana. Tres representantes de 2 estilos antagónicos, pero no necesariamente enfrentados.
Por el bando de la malta:
– El Secreto el Abad Saison. Resultado de una mezcla de tres maltas, con aromas frutales y especiados. Una cerveza cambiante y sorprendente, refrescante de entrada para terminar en notas amargas, frutales y especiadas.
– El Secreto del Abad Abadía. Versión del estilo dubbel de los de Portillo. Una cerveza oscura, elaborada combinando 4 maltas que transmite aromas a cereal y frutas maduras. Dulces y amargos se combinan cálidamente, descubriendo al final la presencia de miel de la zona.
– Straffe Hendrik Brugs Quadrupel. Cerveza parida en el corazón de Brujas, de textura cremosa y consistente. Los aromas a frutas maduras, toffe y caramelo destacan sobre el lúpulo. Tras el picor del carbónico, sabores dulces y tostados, terminando en regusto alcohólico y levemente amargo.
Por el bando del lúpulo:
– Mikeller Imperial IPA Mosaic. Seguimos avanzando por el catálogo de las IIPAs monovarietales del danés de marras. En esta ocasión el Mosaic aporta aromas cítricos y florales, con presencia también de resina y especias. Otra enorme receta muy bien compensada por la base de malta.
– Mikkeller Sally Monroe. Una cerveza baja en alcohol, pero plagada de aromas a lúpulo. Una pale ale fácil de beber, de cuerpo y amargor moderados, sabrosa y cítrica.
– Mikkeller Henry Jagger. Segunda pale ale baja en alcohol del lote de la casa. También notas a lúpulo y afrutadas, recordando a pomelo y cáscara de naranja, pero acompañadas de miel y levadura en un final seco y refrescante.