Ojo, que no implica que no traigamos novedades, sólo que nos movemos en territorios descubiertos hace décadas pero todavía con rincones inexplorados!
Conocido, catado, amado y redescubierto, el rincón reservado para la Jacobite Ale de Traquair. Nuestra cerveza favorita de esta familia, que lleva flipándonos desde que empezamos la aventura en 2012. Elaborada desde 1995, esta scotch ale combina toda la tradición de la zona con el toque cítrico y especiado del cilantro y una temporada de afinación en barrica de roble.
Conocido también el rincón en Massachussets de la abadía de St. Joseph, única trapense de USA, Spencer Brewery. Desde allí nos ha llegado unas cuantas veces la única Imperial Stout del sello trapista, esta vez añadiendo al asunto una envejecido en barricas que previamente se han usado para elaborar el mítico Old Weller Antique Bourbon de Kentucky.
Y, siguiendo con estilos belgas, una cervecera que renace aportando frescura a los estilos clásicos de la zona… sin monjes a la vista. Desde la cervecera VBDCK y su nueva marca Kerel nos llega esta versión del estilo Quadruple, de 9,5% de alcohol, con el añadido de malta de centeno, para darle más cuerpo, complejidad y notas especiadas.
Y de clásica nada, aunque estén firmando la receta los míticos Alesmith de San Diego (gracias a ellos aprendimos a amar las west coast, american amber, american red y demás) pero regresa triunfal después de su fugaz aparición hace 15 días. En colaboración con Seven Island Brewery Guardians Of Ethos Triple NEIPA, con sus casi 9,5 grados y lupulada a base de citra, strata y nectaron.