Así es, amigos y amigas. Tan cargado llevamos el carro de novedades y tan empinada es la cuesta postnavideña, que hasta hoy no hemos conseguido arribar a destino!
Empezamos por el norte de nuestro continente, que menudo nivel tiene la cosa:
To Ol Cloud9 wit. Blanca al estilo belga, con todas sus notas especiadas y la acidez del trigo sin maltear, con el añadido de la suavidad de la avenna y las notas de cáscara de mango y naranja y el amargor herbal de los lúpulos.
Mikkeller Milk Stout. Stout dulzona del maestro, elaborada con maltas de cebada y avena y un extra de lactosa. Negra, torrefacta, con toques a chocolate dulce, ciruelas y notas cítricas y resinosas con un cuerpo sedoso y aterciopelado.
Mikkeller Nuclear Hop Assault. Nueva Imperial IPA con el sello inconfundible del autor, elaborada esta vez con unos lúpulos de nueva generación. Cítrica, afrutada, tropical con un gusto seco, algo ácido y definitivamente amargo, destacando naranja y pomelo.
Septem Lava. Recibimos a estos griegos por la puerta grande, con su Imperial Red IPA. Ambarina oscura con importante presencia de alcohol y una combinación de aromas frutales y resinosos con otros dulces y faltosos, en un equilibrio rematado por sus 80 IBUs.
Ugly Duck Rye Porter. Una Imperial Porter que no destaca por su expresividad, sino por su untuosidad y textura. Cascade y Simcoe sumados a un buen puñado de maltas, incluyendo avena y centeno.
Oppigards Thurbo Stout. Imperial Stout de los suecos, con su concepto siempre tan bien balanceado. Encontramos desde notas a pan, frutos secos, maltas tostadas y sirope hasta el perfil amargo y herbal de los lúpulos en un final seco y sabroso.