Para celebrar la llegada del mes de julio queremos presentaros dos fábricas norteamericanas que desembarcan por primera vez en vivalabirra, y se suman a las ya viejas conocidas Anchor Brewery y Boston Beer Company.
La Brooklyn Brewery nace en un barrio que desde su origen fue alojamiento de emigrantes y empresarios, muchos de ellos alemanes, que con su afición por la cerveza hicieron de Brooklyn uno de los centro cerveceros americanos en el S XIX. En 1984, Steve Hindy, después de una larga estancia en el Medio Oriente (de donde trajo su interés por el homebrewing), se instaló en Brooklyn. Junto a su vecino del piso de abajo, Tom Potter, fundó la Cervecera Brooklyn. Su objetivo inicial era volver a elaborar cerveza de calidad en Nueva York, ¡y vaya si lo han conseguido!
Flying Dog nace tras una experiencia existencial (viaje a Pakistán, intento de coronar el K2, un burro, contrabando y un cuadro con un perro volador en el único lugar en el que consiguió encontrar cerveza). En 1990, George Stranahan emprendió una nueva aventura, mezclando montañas y difíciles retos, con la apertura de una cervecera en Aspen, siendo la primera en abrirse en esta localidad en 100 años. En 1991 se lanzó al mercado la Flying Dog “doggie style”, que ganó el premio a la mejor pale ale americana, y de ahí su historia ha sido un constante crecimiento hasta su traslado a una enorme planta de producción en Maryland.
De Brooklyn os presentamos su Brown ale, que combina los estilos “Brown” ingleses con un carácter marcadamente americano dado por los lúpulos empleados. Es una cerveza de color marrón rojizo muy oscuro y con espuma abundante. El olor es a tostados y lúpulos (las dos características principales de esta cerveza), con toques florales y cítricos (a limón), bastante agradables y aromáticos.
La Snake Dog IPA de Flying Dog es de color naranja amarillento, con una capa de espuma inmejorable. Todas las frutas del mundo hacen presencia al olfato: naranja, piña en almíbar, mango, melocotón, etc, bien reforzadas por una base de malta y adornadas por un punto de flores y hierba, tendiendo el conjunto más hacia el dulce que otras IPA.