Hoy queremos presentaros, una a una, a las nuevas cervezas que pasan a engrosar esta familia con la que venimos conviviendo desde hace unas semanas, la familia porter-stout.
Después de un mes en compañía de las porter, toca pasar las fiestas con las más duras de la cuadrilla. Familia, pero cada cual de su padre y de su madre, como veréis:
– Samuel Smith Oatmeal Stout. Una stout que incorpora un 30% de avena en su malteado. Negra, intensa y delicada, con aroma muy dulce, repleto de notas de regaliz negro y malta torrefacta, café, suave cacao y un trasfondo que recuerda algo a vainilla o crema, todo ello adornado con un discreto toque de hierba y especias.
– Young’s Double Chocolate Stout. Muy negra, con aroma a chocolate y cereal tostado. Una perfecta combinación entre dulce y amargo, donde poco a poco acaba destacando el cacao que añade como ingrediente.
– Porterhouse Oyster Stout. La primera añade avena, la segunda cacao, ésta, sólo ostras. Suave y menos oscura, con aromas torrefactos, también cacao y frutos secos con un toque a humo y tabaco que se potencian al final, junto con un fino toque salino.
– Marina Mas Cremat. La artesanal del grupo. Una Dry Stout oscura y de final seco, con aromas de pimienta, café molido y notas terrosas. Una acidez inicial va dando paso a notas a cacao y grano de café tostado.
Junto a ellas, nuestra clásicas imperiales, las más poderosas de la banda: la se Samuel Smith, la de Porterhouse y la de la cervecera artesanal Casasola.