Dicen que el mundo anda revuelto, preocupado… y seguramente deberíamos estarlo, pero después de una jornada electoral viene otra de reflexión: a ver cuál de las novedades de la semana catamos primero. Vamos a analizar las opciones y ya puede detenerse el mundo que nos bajamos en esta parada!
– The Kernel London Brick Centennial. Para empezar, una Red Rye Ale desde Londres, con una buena dosis resinosa y amarga del centennial para compensar las notas a maltas tostadas y ese punto sabroso y especiado del centeno de su base.
– De Molen Thirty Grams. Algo lógico y esperado! Desoués de su 21 gramos y su 25, seguimos sumando kilos de lúpulo a base de apollo, cascade, columbus, amarillo, simcoe, citra, mosaic, chinook y zeus… hasta rozar los 130 IBUs. Casi nada!
– De Molen Roest & Rogge. Y para competir con la creación de The Kernel, una red ale con centeno de estos molineros holandeses. 4 maltas de cebada, centeno, y una combinaciób de cascade, simcoe y zeus para darle un punto fresco y seco a esta robusta red ale.
– Alesmith Yulesmith DIPA. Doble IPA veraniega de los californianos. Una montón de lúpulo tendido sobre una base maltosa. Una recetaza con cuerpo, notas herbales, resinosas, afrutadas que deja notas cereales y alcohol según se avanza en el proceso.
– Brewdog Chili Hammer. Pues nueva entrega de la serie “hammer head”, basada en su mítica Jack Hammer. Un final picante que va calentando con cada trago remata esta IPA llena de toques cítricos y herbales.
– Oud Beersel Oude Kriek Vieille. Una lámbica artesanal, heredera de una tradición centenaria, que añade hasta 400 gramos de guindas por cada litro de cerveza en su proceso de fermentación espontánea. Ácida, afrutada y de final dulce y a la vez seco.
– Hanssens Oude Gueuze. Otra joya artesanal dentro de las sour ales. Creada por la combinación de distintas lámbicas de diferente maduración y refermentada en botella durante un mínimo de 6 meses. Ácida, cítrica y a la vez con notas amargas y propias de la levadura.
– Pannepot Grand Reserva 2011. La que faltaba para completar el ciclo pannepotiano del año. La hermana mayor, envejecida dos años en roble y otro añilo más en barrica de calvados. Compleja, sabrosa y llena de matices maltosos, licorosos y a frutas maduras.
– Kees Magic Barrel Project. Y rematamos con otra entrega de las cervezas envejecidas del señor Bubberman. En colaboración con Magic Rock, una Quadrupel belga de 13 gradetes envejecida en barrica de calvados y barrica de cognac. Qué más podemos decir?