La verdad es que la frase del gran Nelson Muntz era más como “dentro tengo tripas y cosas negras”, pero vamos a simular que parafraseamos a este genio para que todo encaje perfectamente.
Y es que la sesión que tenemos montada para este próximo jueves de cata es tan retorcida que hasta esta bien que se nos trabe la lengua o se nos junten las palabras para “bautizarla”. Vamos a vestirnos de negro, elegantes, con un toque nacarado y, para colmo, tiraremos de complementos. Y es que si no son ya poco elegantes las maltas tostadas, maltas caramelo, chocolate y demás, toca descubrir stouts que le añaden un extra de creatividad, sabor y riesgo al asunto!
Desde Dublin, la gente de porterhouse nos añade ostras al asunto, para crear su reconocidísima oyster stout. Equilibrada, sedosa, dulce y con un punto especial entre dulce y salado, si es posible, debido a las ostras añadidas en el macerador. Desde aquí cerquita, a pocos kilómetros, Laugar y Mala Gissona se unen para crear la Black Darwin. Una black saison con percebes, como suena. Aromas tostados, iodados, combinados con las clásicas dulces y especiadas del estilo. Y desde más lejos, en una combinación Noruega-Brasil, Lervig y Way Beer nos traen su 3 Bean Stout. Una Russian Imperial con un toque de judías mágicas -coco, vainilla y tonka (aporta toques similares a la canela).
Así es la cosa. Como siempre, las plazas están contadas, así que lo mejor es reservar. Día 23, a las 20 horas, a 8 euros por persona!