Olé, olé y Holanda y olé, Holanda ya se ve! Lo suyo nos ha costado darle sentido a esta inquietante letra de algún villancico de nuestra infancia… No busquéis interpretaciones en Internet, la mayoría obra de sicofantas. Pues claro que ya venían los reyes magos caminito de Belén, y Holanda ya se ve; y tanto que se ve. Si no, mirad lo que traían los tres sabios entre sus cosicas:
– De Molen Honey Rye IPA. Rareza de los de Bodegraven. Una IPA cítrica y aromática a la que hay que añadir el toque especiado del centeno y la presencia tanto en aroma como sabor de la miel en un complejo concepto del estilo.
– Kees Black Oyster Saison. Como hablábamos de rarezas, mira por dónde nos sale el amigo. Una saison negra, atípica, con aroma lleno de ésteres de la levadura, a la vez maltosa y con el toque ligeramente salado de la ostra.
– Kees Peated Imperial Stout. Russian Stout negra y densa, como debe ser, con notas torrefactas, maltosas, caramelizadas y ligeramente ahumada, con presencia de alcohol en un final licoroso y tostado.
– Kees + Magic Rock Brewed with Friends #1. Una quadrupel al estilo de abadía aderezada con algo de la magia surgida en esta colaboración y unos poderosos 12,5 grados. Moras, grosellas, manzana y canela en una receta dulce y ligeramente ácida.