Pues sí, ahora que las novedades que llegan a nuestras estanterías giran más hacia lo belga y las stout imperiales, no vamos a dejar de lado el estilo más aclamado de los últimos tiempos. Inauguramos los jueves de cata del 2016 con una sesión temática de este estilo amargo, floral y cítrico. Pero seamos originales, busquemos los pensamientos más laterales dentro de los creadores de esta recetas.
Para este jueves, 14 de enero de 2016, a eso de las 19:30, catemos 3 recetas que estrujan y exprimen las posibilidades del estilo. La IPA-5 de Dougall’s arranca la sesión, nuevo experimento de los de Liérganes, floral y con notas maltosas. La Honey Rye IPA de De Molen, recién llegada a vivalabirra, nos introduce el gusto afrutado y especiado del centenos y el dulzor de la miel en el estilo. Para cerrar, nueva elaboración de la Black IPA gestada hace ya tiempo por la gente de Milana y Sr. Bu, la Black Feet, con todas sus notas a frutas maduras, frutas tropicales, maltas torrefactas y café.
Una sesión con plazas limitadas a 7 euros el asiento. Para no quedarse fuera, como siempre, lo más prudente es reservar vía mail o teléfono.