En una extensa finca, cerquita de Valladolid, en pleno vale del Esgueva, rodeada de cereales, huertos, ganado y colmenas de abejas se alza la fábrica de cervezas Casasola.
Entre sus restauradas y lustrosas paredes se elaboran de forma artesanal 4 variedades de cerveza de altísimo nivel, todas de doble fermentación y presentadas en botellas de borgoña (75 cl.). Cervezas de un magnífico carbónico natural, plenas de sabor y aroma, embotelladas sin pasteurizar.
La Benedictina fue su primera creación, una cerveza rubia de doble malta con tintes cítricos y gran retrogusto. Después vino la Silos, una cerveza tostada de cuatro maltas y cuerpo meloso desarrollada desde la cocción con canela, nuez moscada, cáscara de naranja y miel. La Ness Ness es su versión de las imperial stouts, bien negra, de cinco maltas y triple fermentación con tintes a café y regaliz. La Prima Vera es su cerveza de edición limitada para esta temporada del año, una blanca alsaciana con maltas de trigo y cebada, copos de avena y ligeramente especiada con pimienta blanca, cáscara de naranja y cilantro.
Por primera vez, las cuatro obras de esta casa en vivalabirra, aquí os esperan!
yo ya caté las 4, y me quedo con la ness ness!!