jun 21, 2017

laBIRRAcollective: nuestra primera receta en el mercado!

Qué ilusión y nervios nos produce lanzar este anuncio a los vientos digitales: HEMOS ELABORADO NUESTRA PRIMERA CERVEZA COMO NÓMADAS! Después de 5 años detrás del mostrador había ganas de tantear esa parte del circuito, y qué mejor que hacerlo con amigos y elaborando una receta inédita por aquí… una Badass Imperial Rye Red Ale furiosa y con carisma, como tantos otros malotes. Dejad que os contemos:

labirracollective label imperial red alelaBIRRAcollective nace de una generación, de una época, de una pasión, de una sed y de un sueño. Un sueño lúcido tras una noche revuelta. Una sed de cerveza a temperatura bodega y venganza fría. Una pasión por la creatividad y la elaboración artesana, por las cervezas de calidad, sus aromas y sabores… Gestado por y para una generación que disfrutaba igualmente con los bocadillos y el colorido germen de la primitiva bollería industrial.

Y sólo en este contexto, siempre alrededor de una buena cerveza, podría concebirse esta idea que surge como homenaje líquido a todo aquellos personajes que nos hicieron felices con su torpeza y desgracia; personajes considerados malos, que nunca tenían éxito y fallaban estrepitosamente para nuestro regocijo desdentado. Y así, entre tenderos y clientes, después amigos, después maestros cerveceros y ahora cerveceros nómadas, se gesta esta malhumorada receta. Porque ha llegado la hora de vengar a esos malos con un brebaje furibundo y enrojecido, como Zangief, que capta la esencia de todos estos personajes y la fermenta para dejarnos poseer por sus espíritus de una vez por todas.

Capturamos la rabiosa esencia de todos esos villanos, la fermentamos después de añadirle la furia vehemente del lúpulo americano y la servimos en botellas de 33 centilitros a quien quiera participar de esta deliciosa revancha. Y así hacemos correr raudo por el planeta este rojo elixir que combina 5 maltas de cebada, centeno y 4 lúpulos hasta alcanzar los 8,5 grados y 75 IBUs. Porque después de tanto estrepitoso fracaso, la victoria es vuestra, villanos. ¡Y vuestra es la venganza!

Estás a punto de sumarte a una revolución a ciegas, lo sabemos. Pero, ¿no es así como actuamos en el amor, la pasión, la devoción y el odio? Quienes formamos este proyecto llevamos 5 años en el mundo de la cerveza artesana, unos como vendedores bajo el nombre de Vivalabirra, otros como elaboradores tras la enseña de Cerveza Artesanal Alkimia, todos como fieles consumidores. Y ahora decidimos dar este paso juntitos, aunando sabiduría, incipientes canas y esfuerzos, contando con un equipo de elaboración de los buenos de verdad (una maquinaria profesional, para elaborar en isobárico con el control del proceso garantizado). Y es que todo suma, ¡y queremos que este homenaje sea el merecido!

Opina

 

esta pasando en vivalabirra

VIERNES DE CATA: ALES PARA TIP@S DUR@S
Fruncimos el ceño y catamos Berrea Brune + Alvinne Cuvèe Freddy + La Pirata Hard Decision
Viernes 23 de febrero a las 20:00 en vivalabirra
COMPLETO

EN GRIFO:
Wookiee IPA de Amager+Port Brewing
(IPA. 70 IBU. 7,2%)

NOVEDADES
-Magic Rock Fantasma (IPA sin glúten)
-Westbrook Two Claw (rye IPA)
-Cigar City Guayabera Citra Pale Ale
-Evil Twin Modern IPA
-Alvinne Cuvèe Freddy (sour brown ale)
-Sori+Kees We'll Always Have Paris (imperial stout con especias)
-Kees Barrel Project #11/2017 (barley wine en barrica de oporto)
-De Molen+Marble+Kees Good, Bad & Ugly (strong ale con especias)
- Eggenberg Samichlaus Classic Whiskey Barrel Aged (doppelbock)
recien llegadas

-Kees American Barley Wine
-Kees+La Pirata Hundred (imperial stout)
-Kees Double IPA
-Kees+Sori In To The Cloud (triple NEIPA)
-Sori Resinous (doble IPA)
-Sori Shark Jumper (doble rye IPA en barrica de Jerez)
-Tempest Soma (IPA)
-Tempest Attack Of The Killer Crab (imperial NEIPA)
-Tempest Tangerine Porter (porter con mandarina)
-Pöhjala Öö (baltic porter)
-Oppigärds New Sweden IPA
-Moor Confidence (red ale)
-Tibidabo+Brew By Numbers One Drop (saison)
recien llegadas

(Stock disponible de: Prairie, Amager, Evil Twin, Brooklyn, Mikkeller, To Øl, Kees, Uiltje, De Molen, Brewski, Lervig, Laugar, HofBräu, Hanssens, etc)

Historial