Venga, a lo loco! Vamos a empezar el verano y rematar junio como se merecen, a golpe de birrote! Ya lo de saltar hogeras y pisar brasas, que venga más tarde, según la cantidad de birra que ingiera cada unx.
Empecemos primero por las de fuera, que hoy vienen muchas. De clásicos a excéntricos:
St Bernardus Extra 4. Versión más veraniega de los de Watou, siempre fieles a los estilos clásicos belgas de fermentación alta. En este caso, una golden ale de poca graduación, buen cuerpo, notas especiadas y una dosis extra de lúpulo para más sabrosa y refrescante.
Ayinger. De la fábrica de Aying, 2 ejemplos de nivel alto dentro de las delicadas lager alemanas. Su Maibock es una versión potente, con 7 grados y un cuerpo pleno. Dulce, maltosa y con notas afrutadas en el postgusto. Su Kellerbier es también buen ejemplo de lager no filtrada, con su aroma herbal y cítrico y presencia de levadura en ojos, nariz y boca!
De Molen / Kees. Si ya somos muy de Holanda, muy de De Molen y muy de Kees… qué hacemos con esto? Frack & Frick, una Imperial Stout ahumada perpetrada por estos energúmenos iluminados. Chocolate negro, cacao, maltas torrefactas y mucho humo.
Beavertown. Vuelve, en unidades muy limitadas, la versión sobrada de la Lupuloid, Humuloid! Doble IPA de 8 grados y 80 IBUs con mucha fruta en nariz, cuerpo denso y viscoso con los aportes del trigo y la avena, mucho dry hop y levadura de Vermont, con esos ésteres afrutados.
Lervig Supersonic. Imperial IPA con doble Dry Hopping de la fábrica noruega. El estilo NEIPA llevado a un nivel altísimo. Bomba de aromas con el Citra desplegando mango, piña, papaya, un carácter herbal y sabores cítricos y a frutas de hueso
Magic Rock Telepathy IPA. Olé, y rematamos con otra edición limitadísima de los de Huddersfield. Su nueva IPA, con avena, trigo y una buena base de Golden Promise aromatizada a golpe de Denali, Citra y Simcoe!