Jueves de Cata: No todo van a ser IPAs en la vida

no ipaNo! En esta ocasión no vamos a ser tan cafres como los esos cerveceros escoceses del logo con un escudo y dentro algo que se parece a un perro (nótese la deliberada ausencia del término craft en la alusión), proclamando aquello de «IPA is dead». La IPA está más viva que nunca, Y NOS ENCANTA!! Pero no es menos cierto que no todo va a ser lúpulo en la vida del buen cervecero. Descubriremos que con un buen agua, una cuidada selección de maltas, un equilibrado uso de especias y unos sabios procesos de reposo se pueden conseguir las más altas cotas de excelencia cervecil, dejando bien a un lado la escala IBU.

Y con la sesión del jueves lo gritamos a los cuatro vientos. Y después de gritar beberemos.

MAD CLOWN de Naparbier, american pale ale de los navarros. Suaves notas a grano sin tostar que se mezclan con sabores afrutados muy bien balanceados, y amargor prácticamente nulo

NORTHERN STAR de los ingleses Northern Monk. Mocha porter de casi 6 grados con lactosa y café para convertirla en una delicia sedosa y ligeramente dulce

BARREL PROJECT 18/8 de Kess. Barley wine recién embotellado, previo paso por barrica durante unos meses. Toda una explosión de cereal en el paladar, notas a frutos secos, toffe, pasas y madera con un final licoroso perfectamente integrado.

Ya lo sabéis!! sesión poco lupulada para animar el espíritu. Jueves día 2 de agosto a eso de las 20 horas por 9 euros en asiento. TOCA RESERVA PLAZA, YA!!

Deja un comentario