De novedades, gerifaltes y prebostes…

demolen uiltje alvinne

Mientras gerifaltes y prebostes andan de salón en salón, entre pactos y vetos, los simples errantes que vagamos entre cajas, botellas y latas, llegamos a otros acuerdos interesantes que traen bienestar a nuestros vecinos en forma de líquido elixir saciante.

– Con la gente de Browerij Alvinne llegamos a un acuerdo programático por el que aseguramos suministros de Sour Ales con levadura Morpheus para una temporada. Morpheus Saison y Phi para empezar, con sus notas de acidez y frescura, maduradas en tanques de acero donde la Morpheus hace su espumosa magia.

– Aprovechando la ruta, viajamos a holanda para conseguir el apoyo de El Patrón de Uiltje + Bierol, Double IPA de 9,5 grados y el beneplácito de la gente de De Molen, consiguiendo una cajita de la edición especial de Sjonnie & Peet West Coast IPA y su freak Different & Unusual, Imperial Stout con madera de cedro y cereza Amarena. Rematamos con la delegación de Frontaal, con los que nos marcamos un Desayuno Imperial a base de su North 2018 Imperial Breakfast Stout con café, vainilla y avellanas.

-Mucho más al norte, en Estonia, nos entendemos con la cuadrilla de Pohjala y concluimos que su Jouluoo es innegociable, y nos traemos esta Imperial Porter con cacao y vainilla madurada en barrica de roble francés.

– Después de tanta libación a nuestros gobernantes, toca despejar la mente a base de ese cóctel rojizo que tanto nos despeja. Pero los ingleses de Northern Monk se presentan con su Henderson´s Relish Bloody Mary Porter a la mesa de negociación, y nos bajamos este negro y espaciado brebaje sin decir ni miau.

– Pese a estar sumergidos en pleno Impeachment, desde Illinois prefieren sumarse a nuestra causa los delegados de Pipeworks Brewing, que nos hacen llegar como un misil su Speed Of Sound, Imperial IPA con avena y DDH de Mosaic en formato peley y Cryo, para regocijo de adictos a la resina.

– Y así volvemos a estas latitudes, con un puñado de buenos acuerdos en el zurrón, listos para celebrar con un trago de la Fat Fat DDH Dipa de Fat Sparrow y descorchando la segunda caja de San Frutos Barley Wine 2018, que no ha podido aguantar más pese a estar guardada para futuras campañas electorales.

Deja un comentario