6 CABALLOS DESBOCADOS DESDE EL MEDIO OESTE!

dark horse ipa stout scotch stoutDesde Marshall, en Michigan, el medio-oeste americano, nos llegan relinchos de revolución. Un nuevo estado de las cosas en cuanto a craftbeer se refiere que empezó a gestar Aaron Morse, todavía barbilampiño. Hoy, años después, desde allí piafan el barbudísimo maestro cervecero y toda su familia, amenazando al sistema a base de cervezones contundentes y sin filtro. Como ellxs, que son bastante descarados… DARK HORSE!!

Y nos encanta sumarios a este moviendo del que no teníamos noticias desde hace un par de años, justo cuando nos acompañaron en la mudanza a nuestro local actual, con su “lucky 13th” por bandera al llegar a Foncalada, 13. ¿De qué va esto? Acoqui:

– Reserve Special Black Ale. La más antigua del catálogo de los barbudos y las tatuadas de Marshall. Robust Porter o algo así, para entendernos, de 7,5 grados y casi 70 IBUs, con mucha malta tostada, chocolates, cacao y final potente.

– Crooked Tree IPA. Vieja conocida nuestra. Una IPA contundente, de 6,5 grados y 50 IBUs y un dry-hopping casi sólido. Cítrica y resinosa, de final seco y vibrante.

– Boffo Brown Ale. Dicen que es la favorita de la casa. Y podría serlo, porque es una brown ale de libro. Robusta, densa, sedosa, con muchos toques maltosos, caramelos y final seco, terroso y con notas a frutos secos.

– Scotty Karate Scotch Ale. 10 grados de esta increíble bebida con un toque de madera y ahumados muy interesantes, con el empleo de una malta ahumada en madera de cerezo. Caramelizada, con toques de café y tofe y ese final terroso en el estilo.

– Fore Smoked Stout. Otra conocida en la casa. Stout de 7 grados con maltas ahumadas. En nariz, ahumados y cacao, en boca, paso muy sedosa, notas a café y final ahumado.

– Tres Blueberry Stout. Stout de 7,5 grados, de cuerpo pleno y con el extra de los arándanos añadidos después de la fermentación. Obviamente, los frutos cantan en la receta, acompañados de chocolate, tostados y torrefactos.

Deja un comentario