NOVEDADES MANIQUEÍSTAS!! O estás con el lúpulo o estás con el petróleo…

Es mala semana para el término medio, los semitonos, el ni-frío-ni-calor… hace calor, pero hay que jugársela. O todo al lúpulo o todo a la malta. Por suerte, en esta casa, dejamos apostar a las dos a la vez estilo Doraemon (por lo de que siempre gana, vaya).

lervig fraugruber

A estos de Fraugruber se les huele venir desde lejos, dominando el dry-hop como pocos en Europa. Hop Slayer DDH DIPA en colaboración con Duckpond con HBC 692, Mosaic y Galaxy y su propia Super Sonic DDH Triple IPA con Galaxy, Citra y BRU-1!

A Lervig ya ni lo presento!! Nuevos lotes de sus míticas Tasty Juice IPA y Supersonic DIPA, entrando a la velocidad del sonido en un duelo a muerte pululado a base de Citar, Equinox y Mosaic la primera, Simcoe, Amarillo y Enigma con DDH de Citra la segunda! Remata la apuesta con Cheap Lunch, Pastry Stout de 14 grados en colaboración con TRACK, con cacahuete, chocolate, vainilla, caramelo y sal…

Kees y La Debauche, Países Bajos y Francia unidos por el color de las maltas. El bueno de Bubberman vuelve a enviarnos cositas de su Barrel Project, esta vez la 20.03, un Barley Wine envejecido en barrica de whisky ahumado de Islay. Los de Angulema se meten a rateros reposteros, y se marcan una Banoffee Pie Imperial Stout, añadiendo plátano y dulce de leche y café a la receta.

arpus demolen laugar

Desde Letonia seguimos recibiendo cosas de los lupuleros de Arpus Brewing. Muy seductora la propuesta, una West Coast DIPA con Simcoe, Citra, Chinook, Enigma y Nelson Sauvin; en el enorme lúpulo de las antípodas insisten en su segunda propuestas, una DDH IPA en la que lo combinan con el delicioso Citra.

Polly’s Brew remata la jugada foránea de ácidos alfa con su Farrago IPA, donde se la juegan a la planta más alta, recurriendo al Nelson Sauvin, el moderno Sabor y el mágico Mosaic en la receta.

Y desde aquí cerquita, saltando las botellas de De Molen, que aprovechan el viaje para enviar nuevo lote de su Amarillo IIPA y la fragantísima Vuur & Vlam IPA, tenemos la conspiración bilbaíno-lusa de Laugar y Letra para gestar su Route 666 Imperial Stout envejecida en barrica de moscatel. En el lado contrario del espectro, con todo el carácter rebelde y contestatario, los grandes de CBF con su ANTI, una DDH DIPA con Mosaic, Citra y Azacca.

Deja un comentario