Más que NOVEDADES, «delicatessen» y cosa fina


Esta semana nos damos el lujazo de presentar novedades realmente excepcionales, y también variado, hay de todo para todos los gustos.

Desde Irlanda llegan cosas de The White Hag, BLACK BOAR es una imperial stout con fuerte adición de avena, ronda los 10 grados y es suave, sedosa y cálida en boca… cuidado!! también licorosa. FIONN se trata de una doble IPA, gigantesca! lo más potente que han elaborado.

Vocation SMASH & GRAB, doble IPA en lata superando los 8 grados, otro «bicharraco» similar al anterior… y con una nota en Ratebeer de 98.

I KILLED THIS FOR YOU es una doble IPA de los irlandeses O Brother, «espesota» y turbia ya que hay avena de por medio, y con mucho lúpulo Vic Secret y Comet.

Otra gozada de Left Handed Giant, que no necesitan presentación. MOVING PARTS es una IPA de casi 7 grados, algo experimental. Lleva un intenso dry hop durante la fermentación, así que han conseguido fusionar los aceites del lúpulo con la levadura durante su fase de activación. ESPECTACULAR!

Ganas había de conocer a los daneses de Beer Here, que elaboran sus recetas en las mismas instalaciones belgas que Mikkeller, es decir, De Proef. HIMONUSSIJA es una baltic porter de 8 grados con marcadas notas a malta tostada. KREMLIN CRUDE es un verdadero petróleo ruso de 11 grados, inspirada en las clásicas imperial stout que los ingleses enviaban a la corte de los zares allá por el s XVIII.

Finalmente, un lujo para los amantes de las cervezas más ácidas. Explosión de 3 Fonteinen. CUVEÉ ARMAND & GASTON es una oude gueuze espectacular, y os traemos lotes de 2018 en versión clásica y con adición de lavanda y miel orgánicas. Y TUVERBOL 2018 es una colaboración con la fábrica Loterbol, una sour/wild ale belga elaborada mediante la fusión del estilo triple y la fermentación espontánea.

Deja un comentario