Jueves de Cata. IPAs con PREfijo

ipas con prefijoCómo ha evolucionado esto de las cervezas lupuladas desde que allá por el s. XVIII aquellas primeras fábricas inglesas decidieran añadir más lúpulo a la cerveza que mandaban a ultramar con el objetivo de que llegaran en buen estado de conservación.

Vale, esta historia ya la conocéis todos, era solo una reflexión sesuda para hacernos los chulos. Lo que tal vez no sepáis es el significado de todos esos prefijos que desde hace un tiempo los fabricantes le añaden a las etiquetas de sus IPAs, simplemente con la intención de informar al consumidor sobre qué tipo de proceso se ha llevado a cabo para su elaboración. Este jueves aclararemos tres de los prefijos más comunes… y ya que estamos, también todos aquellos que se nos ocurran sobre la marcha.

– NE-IPA o New England IPA, a cargo de HAZY SUNRISE de KEES. Estilo caracterizado por la turbidez y los intensos aromas a lúpulo fresco.

RYE-IPA o IPA con centeno, de la mano de CERVEZA COTOYA. Añadido de este cereal a la cebada en el macerado para conseguir así un sabor a grano exótico y especiado.

– D-IPA o doble IPA con QUARANTOT de los italianos BIRRIFICIO LAMBRATE como protagonistas. Os podéis imaginar de qué va el rollo… algo así como una IPA al cuadrado.

La cita es este jueves 16 de agosto a eso de las 20 horas, por SOLO 6€ el asiento!!! TOCA IR RESERVANDO, NO?

Deja un comentario