En abril, birras mil

Así es, durante el mes de abril van a ir llegando un buen puñado de novedades, haciendo honor al refranero nacional, con una pequeña licencia poética.

Una nueva colaboración entre los ingleses de Buxton y Magic Rock ha dado como resultado una west coast IPA de lo más chula. Misma receta (con algún pequeño cambio) elaborada tanto en las instalaciones de Buxton, Primacy Effect (añadiendo avena y trigo), como en las de Magic Rock, Recency Effect (sustituyendo la avena y el trigo por malta de centeno y usando cryo lúpulos). Tendrás que probar las dos para comparar.

Hop City 2019 es una ddh IPA de 7 grados elaborada por Northern Monk en colaboración con otras fábricas inglesas: Wylam, Cloudwater, Verdant y Deya. Lúpulos de la compañía Yakima Chief para darle una potencia en aroma y sabor fuera de lo normal.

Kees conmemora el cuarto aniversario de su fábrica con un barley wine de 10 grados que quita el hipo, el sentido y hasta la tristeza, y de nombre complicado, como siempre, #04 Anniversary.

Dougall’s nos trae Fishman, una stout imperial con añadidos de café y anchoas para aportar un toque salino muy exótico.

Finalmente, para los que no toleran la presencia de muchos grados alcohólicos en la cerveza, una pale ale con 0,5% de la mano de Thornbridge, Big Easy.

Deja un comentario