NOVEDADES: el viejo continente renace (incluso de las cenizas)!

schlenkerla lambrate wylam amundsenHoy nos ha salido la vena europeísta, como entrevistados por Carlos Alsina, y nos pegamos un festín con joyas de este viejo y ajado continente, que en esto de la cerveza aparece más lozano que el otro Carlos en sus tiempos de pasarela… Cenizas, frutas, tostados y resinas!

- Desde Bamberg, de la factoría más aclamada del lugar, nuevas recetas de la Aecht Schlenkerla Rauchbier. A la Märzen y Weisse que gastamos habitualmente, sumamos su Helles Lager (con su toque de lúpulos nobles y un delicado ahumado), Fastenbier (cerveza de temporada, de merienda, sin filtrar) y la Kräusen (versión de su receta tradicional utilizando el krausening para conseguir una segunda fermentación sin añadir azúcares).

- Lambrate (ita) Imperial Ghisa. Siguiendo con el perfil ahumado del asunto, como salidas todas de la misma cueva, nos encontramos de bruces con esta Baltic Porter Ahumada, de 8,5 grados, torrefacta, con notas a chocolate negro, melaza y de final seco.

- Dry & Bitter (din) UW IPA. Otra receta súper aromática de los daneses, con un dry-hopping cada vez más exagerado! Cuerpo sedoso, turbia, muy tropical y resinosa…

- Brasserie de la Senne (bel) + Lambrate (ita) Lambrozenne. Una Dark IPA de perfil belga que homenajea a un par de ríos y a cada cervecerx. Carbonatada, con importancia de las maltas tostadas, pero a la vez amarga y terrosa.

- Wylam (uk) siempre sorprende con sus latas, contenido y continente… pues imaginad ahora que presenta una colaboración con Anchor (usa) y otra con De Molen (hol). Con los primeros, una IPA; Kill Phill Pt.1 es una DDH IPA con un punto de trigo y 5 lúpulos, sedosa y aromática. Con los segundos, Jekyll & Hyde; doble stout con extra de trigo y avena, de puntín ahumado, que amenaza con su oscuridad, cuerpazo y 10 grados.

- Amundsen (nor) también tira de lata chula, 50 cl, y nos trae su Voodoo Headbanger, en colaboración con Northern Monk (uk). Una DDH DIPA, con avena, trigo y lactosa, bien turbia y sedosa, y una doble dosis de lúpulos en aroma de perfil afrutado y exótico.

Opina

esta pasando en vivalabirra

JUEVES DE CATA: BIRRAS DE INVIERNO PARA ARRANCAR EL OTOÑO
Cata de strong ales: Fullers Old Winter Ale (strong ale)+Brooklyn Black Chocolate Stout (imperial stout)+Laugar LSB 2017 (strong rye ale barrel aged)
Jueves 20 de septiembre a las 20 horas en vivalabirra
PLAZAS DISPONIBLES, 10,50€. RESERVAR

EN GRIFO:
Lisergic Strong Beer 2017 de Laugar
(Ale de centeno envejecida en barrica de Oloroso. 11,5%)

SIERRA NEVADA SOUTHERN HEMISPHERE HOPS PACK
-Hoppy pils + Session IPA + IPA + Doble IPA
Sierra Nevada Southern Hemisphere Pack

NOVEDADES
-La Pirata+Northern Monk Northern Brut (brut IPA)
-Jakobsland Na Terra Dos Xigantes (DDH IPA)
-Naparbier Barrels Aesthetics (weizenbock en barrica whisky)
-The Porterhouse Slurpasaurus (tropical IPA)
-The Porterhouse+Hillstown Hazy Border (NEIPA)
-Siren Sound Wave Sessions Doble Citra (session IPA)
-Brooklyn Black Chocolate Stout (imperial stout)
Novedades

AECHT SCHLENKERLA
-Rauchbier + Rauchweizen + Heller + Kräusen + Fastenbier
Schlenkerla

-Dry & Bitter Uw (dry hopped IPA)
-De La Senne+Lambrate Lambrozenne (black IPA)
-Lambrate Imperial Ghisa (imp. porter ahumada)
-Amundsen+Northern Monk Voodoo Headbanger (DDH doble IPA)
-Wylam+Anchor Kill Phil Pt.1 (DDH IPA)
-Wylam+De Molen Jekyll & Hyde (doble stout porter)
Novedades

(Stock disponible de: Cantillon, De Molen, Hoppin' Frog, BrewDog Abstrakt, The Kernel, etc)

Historial

apoyo financiero de la UE