NOVEDADES: el viejo continente renace (incluso de las cenizas)!

schlenkerla lambrate wylam amundsenHoy nos ha salido la vena europeísta, como entrevistados por Carlos Alsina, y nos pegamos un festín con joyas de este viejo y ajado continente, que en esto de la cerveza aparece más lozano que el otro Carlos en sus tiempos de pasarela… Cenizas, frutas, tostados y resinas!

- Desde Bamberg, de la factoría más aclamada del lugar, nuevas recetas de la Aecht Schlenkerla Rauchbier. A la Märzen y Weisse que gastamos habitualmente, sumamos su Helles Lager (con su toque de lúpulos nobles y un delicado ahumado), Fastenbier (cerveza de temporada, de merienda, sin filtrar) y la Kräusen (versión de su receta tradicional utilizando el krausening para conseguir una segunda fermentación sin añadir azúcares).

- Lambrate (ita) Imperial Ghisa. Siguiendo con el perfil ahumado del asunto, como salidas todas de la misma cueva, nos encontramos de bruces con esta Baltic Porter Ahumada, de 8,5 grados, torrefacta, con notas a chocolate negro, melaza y de final seco.

- Dry & Bitter (din) UW IPA. Otra receta súper aromática de los daneses, con un dry-hopping cada vez más exagerado! Cuerpo sedoso, turbia, muy tropical y resinosa…

- Brasserie de la Senne (bel) + Lambrate (ita) Lambrozenne. Una Dark IPA de perfil belga que homenajea a un par de ríos y a cada cervecerx. Carbonatada, con importancia de las maltas tostadas, pero a la vez amarga y terrosa.

- Wylam (uk) siempre sorprende con sus latas, contenido y continente… pues imaginad ahora que presenta una colaboración con Anchor (usa) y otra con De Molen (hol). Con los primeros, una IPA; Kill Phill Pt.1 es una DDH IPA con un punto de trigo y 5 lúpulos, sedosa y aromática. Con los segundos, Jekyll & Hyde; doble stout con extra de trigo y avena, de puntín ahumado, que amenaza con su oscuridad, cuerpazo y 10 grados.

- Amundsen (nor) también tira de lata chula, 50 cl, y nos trae su Voodoo Headbanger, en colaboración con Northern Monk (uk). Una DDH DIPA, con avena, trigo y lactosa, bien turbia y sedosa, y una doble dosis de lúpulos en aroma de perfil afrutado y exótico.

Opina

esta pasando en vivalabirra

EN GRIFO:
Por determinar

NOVEDADES:
-Het Uiltje El Patrón (north west doble IPA)
-Het Uiltje Simcoe The Saint Bernard (brut IPA)
-Het Uiltje Cascade Crocodile (india pale weizen)
-Het Uiltje+North Monster (triple IPA)
-Amundsen+Collective Arts Basket Case (ddh doble IPA)
-Lervig Galaxy Citra Flicker (hazy pale ale)
-Caleya La Camocha Cacao (imperial stout con cacao)
-De Molen Party Squad (quadruple en barrica Bourbon)
-The Kernel IPA Nelson Sauvin
-Bone Machine Garden Of Death (new england IPA)
-Moor Stout
-Moor Revival (bitter)
novedades

-Clown Shoes Galactica (doble IPA)
-Mason's Hypster Apocalypse (hazy IPA)
-Connecticut Valley Satan's Kingdom (imperial black IPA)
-Beavertown+Caravan Espresso 2018 (imperial coffee stout)
-BBP Signal (triple IPA)
-Dougall's+Malandar Wish You Were Beer (ddh IPA)
-Het Ij IPA
-Het Ij Struis (barley wine)
-Schlenkerla Eichte Doppelbock (bock ahumada)
-Reservoir Dogs Batch #50 (imperial stout)
-La Debauche Nevermore (imperial stout)
novedades

(Stock disponible de: De Molen, Hopping Frog, Haand, Reservoir Dogs, Sori, Fourpure, Evil Twin, Coolhead, Garage, La Grúa, Naparbier, Laugar, BBP, etc)

Historial

apoyo financiero de la UE