Jueves de Cata: el almendro en verano, la vuelta a casa de grandes!

Así estamos, no tan sorprendidos, pero igualmente ilusionados que aquella madre que preparaba la cena de Nochebuena en bata mientras sonaba de fondo aquel pegadizo jingle… Vuelve, a casa vueeelveeee. Pues así viene la cosa, de vueltas por todo lo alto, sin petate ni exabruptos, de hijas de maestrxs cervecerxs que nos han hecho ya felices. Y para eso vuelven, para que podamos seguir disfrutando de ellas, incluso en versión mejorada.

Kees Mosaic Hop Explosion. Arrancamos la velada con esta IPA monovarietal del holandés en un lote muy fresco y enlatado. Todo el abanico (sí, vale, mosaico) de aromas frutales y herbales del Mosaic en su esplendor, con un final amargo breve, muy de sesión.

Lervig Supersonic. Nuevo lote de esta cerveza que hace cosa de un año nos dejó con el culo tirando a torcido. Doble Dry Hopping de aromas afrutados sobre una base maltosa caramelizada y cítricos y resina en boca. Habrá mejorado? Es posible hacerlo?

The Kernel Imperial Brown London Stout 1856. Otro clásico moderno para cerrar una sesión épica. Basada en la receta de la Russian Stout de Barclay Perkins & Co, elevada a top mundial con sus 10 grados, textura de viscosidad elegante y notas a café, cacao, melaza, vainilla…

El reencuentro, el jueves 14 a las 20 horas. Pese a estar prevenidxs, será toda una sorpresa. A 9 euros el asistente. Va a ser noche buena la del 14, sí…

Deja un comentario