sep 14, 2017

NOVEDADES A BANDAZOS!

Hoy nos vamos a pegar un homenaje a base de bandazos. Cambiando de estilo, de país, de continente si hace falta. Bandazos en el espacio y el tiempo, de clásicos a excentricidades modernas…

Los clásicos, desde Alemania:

hacker ayinger stortebeker schneider- Hacker-Pschorr Dunkel Weisse. Una de las más valoradas del estilo. Gestada en Munich por una de las 6 grandes, ambarina oscura, maltosa, equilibrada entre dulces y ácidos con un punto especiado clásico.

- Ayinger Kellerbier. No es la primera vez que llega, pero siempre hay que celebrar cada caja como la primera. Desde Aying una lager turbia, cremosa, con muchas notas a cereales y puntos herbales que la hacen fresca y sabrosa.

- Störtebeker Schwarzbier. Pues había muchas ganas de traer algún ejemplo para ilustrar este estilo tan poco explorado por aquí. Esta fábrica -también nueva para nosotros- fue fundada hace 200 añitos de nada, y elabora una schwarzbier lógicamente negra y de baja fermentación, caracterizada por notas tostadas y torrefactas, dulces, casi a pan y bizcochos, muchos frutos secos y un toque de lúpulos nobles.

- Schneider Weisse TAP1 y TAP4. Y además aprovechamos para ir completando el catálogo de la familia de Kelheim. La TAP1 es su Weizen Hell, con su color miel, fresca, seca, con notas especiadas y un final seco y agridulce. La TAP4 es otra top mundial de la fábrica, elaborada con maltas y lúpulos ecológicos. Cebada y trigo en armonía con Cascade y Hallertau para una receta festiva, maltosa, afrutada y de final seco.

Y ahora excentricidades, que apetece mucho:

garage laugar kingpin greenbush- Garage Beer Co. Novedades desde Barcelona con esta fábrica que está despuntado! Garage IPA es una session de 5 grados y 40 IBUs en la que destacan Cascade y Centennial en una receta eminentemente refrescante. La SOUP es su versión de las modernas NEIPAs, con Citra y Mosaic dándolo todo en nariz y boca, con un cuerpo sedoso, casi viscoso con predominio de afrutados.

- Laugar/Basquery/Drunken. 3 fabricazas se unen para plantar cara en la batalla por el territorio NEIPA. Y están pegando muy duro con este monstruo cítrico, afrutado y seco, de apariencia turbia y cuerpo sedoso.

- Kingpin Vandal. Estos polacos van haciendo las cosas bien, veamos qué tal se les da el asunto del centeno en su IPA. Más de 7 grados y una combinación de las notas especiadas del centeno, con otras más afrutadas y cítricas de la combinación de 4 lúpulos americanos (simcoe, amarillo, cascade y citra).

- Dunham Imperial Black IPA. Otra de nuestras birras favoritas que vuelve cada X para nuestro puro deleite. Locos canadienses lupulando una black ale ya de por sí poderosa con Centennial, Columbus, Nugget y Cascade para llevarla hasta los 117 IBUs.

- Greenbush Brewing. Otra nueva en la familia! Desde Michigan, una cervecera muy fina que nos sorprende con su Starchicken Shotgun IPA, afrutada, caramelizada y herbal y su Brother Benjamin DIPA, brutal combinación de maltas dulces y lúpulos resinosos con un toque de miel extra!

Opina

esta pasando en vivalabirra

JUEVES DE CATA: BIRRAS DE INVIERNO PARA ARRANCAR EL OTOÑO
Cata de strong ales: Fullers Old Winter Ale (strong ale)+Brooklyn Black Chocolate Stout (imperial stout)+Laugar LSB 2017 (strong rye ale barrel aged)
Jueves 20 de septiembre a las 20 horas en vivalabirra
PLAZAS DISPONIBLES, 10,50€. RESERVAR

EN GRIFO:
Lisergic Strong Beer 2017 de Laugar
(Ale de centeno envejecida en barrica de Oloroso. 11,5%)

SIERRA NEVADA SOUTHERN HEMISPHERE HOPS PACK
-Hoppy pils + Session IPA + IPA + Doble IPA
Sierra Nevada Southern Hemisphere Pack

NOVEDADES
-La Pirata+Northern Monk Northern Brut (brut IPA)
-Jakobsland Na Terra Dos Xigantes (DDH IPA)
-Naparbier Barrels Aesthetics (weizenbock en barrica whisky)
-The Porterhouse Slurpasaurus (tropical IPA)
-The Porterhouse+Hillstown Hazy Border (NEIPA)
-Siren Sound Wave Sessions Doble Citra (session IPA)
-Brooklyn Black Chocolate Stout (imperial stout)
Novedades

AECHT SCHLENKERLA
-Rauchbier + Rauchweizen + Heller + Kräusen + Fastenbier
Schlenkerla

-Dry & Bitter Uw (dry hopped IPA)
-De La Senne+Lambrate Lambrozenne (black IPA)
-Lambrate Imperial Ghisa (imp. porter ahumada)
-Amundsen+Northern Monk Voodoo Headbanger (DDH doble IPA)
-Wylam+Anchor Kill Phil Pt.1 (DDH IPA)
-Wylam+De Molen Jekyll & Hyde (doble stout porter)
Novedades

(Stock disponible de: Cantillon, De Molen, Hoppin' Frog, BrewDog Abstrakt, The Kernel, etc)

Historial

apoyo financiero de la UE