sep 14, 2017

NOVEDADES A BANDAZOS!

Hoy nos vamos a pegar un homenaje a base de bandazos. Cambiando de estilo, de país, de continente si hace falta. Bandazos en el espacio y el tiempo, de clásicos a excentricidades modernas…

Los clásicos, desde Alemania:

hacker ayinger stortebeker schneider- Hacker-Pschorr Dunkel Weisse. Una de las más valoradas del estilo. Gestada en Munich por una de las 6 grandes, ambarina oscura, maltosa, equilibrada entre dulces y ácidos con un punto especiado clásico.

- Ayinger Kellerbier. No es la primera vez que llega, pero siempre hay que celebrar cada caja como la primera. Desde Aying una lager turbia, cremosa, con muchas notas a cereales y puntos herbales que la hacen fresca y sabrosa.

- Störtebeker Schwarzbier. Pues había muchas ganas de traer algún ejemplo para ilustrar este estilo tan poco explorado por aquí. Esta fábrica -también nueva para nosotros- fue fundada hace 200 añitos de nada, y elabora una schwarzbier lógicamente negra y de baja fermentación, caracterizada por notas tostadas y torrefactas, dulces, casi a pan y bizcochos, muchos frutos secos y un toque de lúpulos nobles.

- Schneider Weisse TAP1 y TAP4. Y además aprovechamos para ir completando el catálogo de la familia de Kelheim. La TAP1 es su Weizen Hell, con su color miel, fresca, seca, con notas especiadas y un final seco y agridulce. La TAP4 es otra top mundial de la fábrica, elaborada con maltas y lúpulos ecológicos. Cebada y trigo en armonía con Cascade y Hallertau para una receta festiva, maltosa, afrutada y de final seco.

Y ahora excentricidades, que apetece mucho:

garage laugar kingpin greenbush- Garage Beer Co. Novedades desde Barcelona con esta fábrica que está despuntado! Garage IPA es una session de 5 grados y 40 IBUs en la que destacan Cascade y Centennial en una receta eminentemente refrescante. La SOUP es su versión de las modernas NEIPAs, con Citra y Mosaic dándolo todo en nariz y boca, con un cuerpo sedoso, casi viscoso con predominio de afrutados.

- Laugar/Basquery/Drunken. 3 fabricazas se unen para plantar cara en la batalla por el territorio NEIPA. Y están pegando muy duro con este monstruo cítrico, afrutado y seco, de apariencia turbia y cuerpo sedoso.

- Kingpin Vandal. Estos polacos van haciendo las cosas bien, veamos qué tal se les da el asunto del centeno en su IPA. Más de 7 grados y una combinación de las notas especiadas del centeno, con otras más afrutadas y cítricas de la combinación de 4 lúpulos americanos (simcoe, amarillo, cascade y citra).

- Dunham Imperial Black IPA. Otra de nuestras birras favoritas que vuelve cada X para nuestro puro deleite. Locos canadienses lupulando una black ale ya de por sí poderosa con Centennial, Columbus, Nugget y Cascade para llevarla hasta los 117 IBUs.

- Greenbush Brewing. Otra nueva en la familia! Desde Michigan, una cervecera muy fina que nos sorprende con su Starchicken Shotgun IPA, afrutada, caramelizada y herbal y su Brother Benjamin DIPA, brutal combinación de maltas dulces y lúpulos resinosos con un toque de miel extra!

Opina

 

esta pasando en vivalabirra

VIERNES DE CATA: ALES PARA TIP@S DUR@S
Fruncimos el ceño y catamos Berrea Brune + Alvinne Cuvèe Freddy + La Pirata Hard Decision
Viernes 23 de febrero a las 20:00 en vivalabirra
COMPLETO

EN GRIFO:
Wookiee IPA de Amager+Port Brewing
(IPA. 70 IBU. 7,2%)

NOVEDADES
-Magic Rock Fantasma (IPA sin glúten)
-Westbrook Two Claw (rye IPA)
-Cigar City Guayabera Citra Pale Ale
-Evil Twin Modern IPA
-Alvinne Cuvèe Freddy (sour brown ale)
-Sori+Kees We'll Always Have Paris (imperial stout con especias)
-Kees Barrel Project #11/2017 (barley wine en barrica de oporto)
-De Molen+Marble+Kees Good, Bad & Ugly (strong ale con especias)
- Eggenberg Samichlaus Classic Whiskey Barrel Aged (doppelbock)
recien llegadas

-Kees American Barley Wine
-Kees+La Pirata Hundred (imperial stout)
-Kees Double IPA
-Kees+Sori In To The Cloud (triple NEIPA)
-Sori Resinous (doble IPA)
-Sori Shark Jumper (doble rye IPA en barrica de Jerez)
-Tempest Soma (IPA)
-Tempest Attack Of The Killer Crab (imperial NEIPA)
-Tempest Tangerine Porter (porter con mandarina)
-Pöhjala Öö (baltic porter)
-Oppigärds New Sweden IPA
-Moor Confidence (red ale)
-Tibidabo+Brew By Numbers One Drop (saison)
recien llegadas

(Stock disponible de: Prairie, Amager, Evil Twin, Brooklyn, Mikkeller, To Øl, Kees, Uiltje, De Molen, Brewski, Lervig, Laugar, HofBräu, Hanssens, etc)

Historial