Resumo en 3 bloques la propuesta para esta recta final de semana. Si lo sumas a todo lo del martes ya te haces una composición de lugar… Espero que haya suficiente!!!
De lo ácido dejaremos que se encarguen los expertos. 3 Fonteinen tira de tradición lámbica y nos trae su mítica Tuverbol en versión 2018 y su Oude Kriek. Los colegas de La Calavera siguen ampliando su serie de cervezas pasadas por barrica, esta semana con Tequila Sunrise (Imperial Gose envejecida en barrica de tequila) y Or De Temps (strong sour ale en barrica de un solera francés). Desde Madrid Oso Brew Co sigue ampliando catálogo, y callejero, ahora con Chamberí Berry, berliner weisse con grosella. Cierran los finos de Garage Beer con lote de Compelling Argument, su Imperial Weisse con frambuesa, melocotón y vainilla.
Del perfil lupulado se encargan hoy 3 fábricas. Estos chungos de Piggy Brewing sacuden con Lacrima de Oro Triple NEIPA, 10 grados y mosaic y sabro a dolor. Desde Cantabria La Grúa muerde con su Angry Wasp Double NEIPA a base de ekuanot, mosaic y citra. Cierra la terna Naparbier con un doblete recién enlatado en su nueva maquinita, Aker 2020 que regresa triunfal a la palestra y Deathwish West Coast DIPA, con 9% y algo turbia!
Lo grueso está bien repartido. Los vecinos de Redneck Brewery presentan Chocolate Falls Stout, pastry con cacao, café y lactosa. Desde Alemania Camba se la juega por todo lo gordo y embotella en 25 cl su Imperial Stout envejecida en barrica de Cognac y su barley wine afinado en barricas de whisky. Desde Estonia regresa Sori con más botellas de su Dark Humour Club Imperial Stout, versión cacao y versión barrica de sherry. Y el señor Frederiksen remata, Imperial Stout mítica de Amager que regresa de vez en cuando!