Buf, a ver si conseguimos mantener la marcheta esta que hemos puesto, estilo expreso de Villava. Va ser duro, pero como vamos descargando la mochila, el viernes coronamos como gigantes!
Gigantes no, titanes, los jefes de Pohjala. Mucha tralla desde Estonia! Cheesecake Island desata las hostilidades, una Imperial Baltic Porter con lactosa, piel de limón y vainilla de 10 grados. Meri Gose, lógicamente, es la Gose de la cervecera, versión clásica del estilo, con semillas de cilantro y sal rosa del Himalaya. Y cuidadito con Vaquero Breakfast, nueva entrega de su Cellar Series, una brutal Imperial Stout con chile Ancho Mulato y envejecida en barrica de tequila! A todo esto, sumad nuevo lote de su mágica öö, Imperial Baltic Porter imprescindible.
Y mira, últimamente nos acostumbramos a las novedades en el terreno belga y trapense, qué guapa tradición! Es verdad que la Spencer Quadruple ya la conoces, pero conviene celebrar cada vez que aparece. Y también reaparece, después de fugaces incursiones, Tynt Meadow, la trapenses inglesa que nos dejó bastante flipados en su puesta de largo. Y novedad, novedad como tal, la Westmalle Extra. La Patersbier del monasterio, reservada hasta ahora para los monjes y trabajadores como cerveza de mesa!! Y de fuera de la orden, y fuera de concierto, la nueva versión de la Duchesse de Bourgogne… ahora la receta Cherry + chocolate de la mítica roja belga. Ganas!!!
Y cerramos con dos pepinos lupulados para que no se nos quejen lxs adictos a la lupulina. Por si no tuvisteis suficiente con lo del martes y el miércoles, para hoy 2 cerveceras imprescindibles. Mikkeller, porque es quien es, y quien fue. The Guide es su nueva NEIPA, elaborada con la mítica combinación de citra, mosaic y simcoe! Y Funky Fluid, porque nos están gustando más que mucho, y porque se marcan una NEIPA a base de Triumph, otro nuevo lúpulo que hay que ir descubriendo…