Va, sí, que ya es miércoles y toca ir desgranando novedades y cosicas. Os cuento alguna birra nueva interesante del panorama patrio, empezando por dos birras que nos llamaron la atención en el Tolivia Fest de hace 10 días.
Repetimos -por suerte, en el festi se agotó enseguida- la Fruit Smooch Red de Caleya, Smoothie Sour de 5,7 grados repleta de fresa, frambuesa, arándano y vainilla.
De Asturias pasamos a Segovia, pero todavía con Tolivia en el paladar. Y en las narices, pues menuda hostia buena nos pegó allí la Full Equipe de San Frutos, Hazy DIPA de más de 8% con un cuerpo sedoso y un generoso combo de citra y ekuanot en dry hop! Y, para que no se enfaden los de la otra costa, incluido yo mismo, catemos de ellos también la Medula, clásica west coast IPA de 6% de alcohol y final amargo cocinada con mosaic, citra y el dorado.
Desde Madrid La Quince con su cuarta entrega de Wild Sour. Wild Sour IV en colaboración con Guineu y edición limitada a 1.500 botellas… tras 3 años de espera podemos catar esta Grape Ale que descansa 21 meses en roble francés con mosto de uva Macabeu y mosto de uva Picapoll para pasar después otros 10 meses en botella.
Y cerramos en Donosti con Mala Gissona, para nuevo regocijo de lxs catadorxs de smoothie sour en una selección circular. Dembow de nuevo juega al zumo de fruta mezclando frutos rojos, plátano, lactosa y vainilla.