Pues sí, luce el sol, se avecina una noche de cata terrible y, además, decena de novedades a sumar al quinteto de ayer protagonizado por Juguetes Perdidos y Caleya…
Cuarteto de Pohjala para empezar bien la cosa. Prenzlauer Berg, Berliner Weisse con frambuesas, incluyendo además avena, espelta y lactosa. Orange Gose, cítrica versión del estilo que incluye, además de un extra de malta de centeno, piel de naranja, cilantro y sal del himalaya. Öö es su archiconocida Baltic Porter, mítica en este estilo oscuro y sabroso, con 10,5% de alcohol. Y qué decir de la öö xö?, pues eso, que es la öö Baltic Porter envejecida en barrica de cognac durante meses, alcanzando los 11,5 grados.
Desde Polonia Browar Pinta con 2 colaboraciones gigantes! Hazy Discovery Barcelona junto con la gente de BierCab, west coast IPA de 7,4% de alcohol y lupulada llegando a los 20 gramos/litro. Y junto a otras 12 cerveceras polacas (funky fluid, maltgarden, stu mostow…) la megacolaboración Hop Attack, DDH Hazy IPA con amarillo, citra, cascade y simcoe de 8% de alcohol.
Ey, y To Ol de vuelta, con su DIPA definitiva!! #DIPA que resume todo lo aprendido después de las numeradas… la DIPA definitiva a base de citra, cascade y simcoe con trigo y avena de 8% de alcohol.
Del territorio nacional, 3 cervezotas buenas. La nueva West Coast IPA de Basqueland, Toes on the Nose, con cascade, simcoe, citra y columbus. Y dos lucuras de Cervesa Espiga: Brave Lands Wild Grape Ale envejecida en barrica y 7 malts Imperial Pastry Stout, con cacao, vainilla y sirope de arce.