Oye, pues claro… Ya sabemos cómo se las gastan por allá arriba en esto de la cerveza natural y salvaje, así que descubrir nuevas cerveceras de aquellas latitudes parece algo más que lógico, no? Abandonamos el coche y los medios contaminantes y nos pasamos al 3×3, como en aquellas pachangas de baloncesto.
La primera de las 3 cerveceras que presenta 3 recetas es AKIA. Desde Suecia los de Akia Brygghus nos envían How Soon Is Now, New England Double IPA de 7,5% de alcohol con galaxy, mosaic, nelson sauvin y citra; Two Great Mondays es otra de las finas NEIPAs de los suecos, en colaboración con Caleidoskope Brewing, de 6,5% de alcohol; Utilitarian Chocolate cambia de palo, llevándonos al terreno de las Imperial Stout, con 9,5% de alcohol y extra de chocolate.
La segunda es APEX. También suecos, estos de Apex Brewing juegan duro en el lúpulo… ya verás! Liquid Swords es una Doble Hazy IPA de 8% de alcohol con una base más caramelizada y sabrosa (incluye incluso chit malt, que da sabor a cebada casi cruda) con mosaic en el hervido y citra, motueka, ekuanot y nelson sauvin en dry hop; Hexis es su IPA icónica, también con mucha carga de maltas en el macerado y un combo de citra, mosaic y nelson sauvin; Barren Magick es otra de sus Double NEIPAS, con 8% de alcohol, bien densa y con final amargo.
La tercera del trío, que presenta sus 3 armas es DUCKPOND. También suecos escapan de su estanque para seducirnos con las hermanas mayores de su Single Quack IPA monovarietal de citra: la Double Quack Double Hazy IPA llega al 8% de alcohol y añade al citra una buena dosis de mosaic, la Triple Quack Triple Hazy IPA alcanza los 10 grados y añade al citra los lúpulos galaxy y mosaic. Terminamos con MoonBag, una gose moderna, muy densa, cargada hasta arriba de lychees, grosella negra y un punto de vainilla, de 6% de alcohol.