Vale, puede que me haya venido un poquito arriba, no porque no lo sean, sino porque hay algún otro en semejante jefatura de la turbidez y sanedrín de lo lupulado en frío en el viejo continente… pero, desde luego, Verdant estará siempre, y Folkinge hizo méritos suficientes para acompañarlos. Y Pinta también? Bueno, paso a paso, pero han elegido buenos compañeros de viaje.

De los Ingleses, con su toque tan elegante, 4 recetas. Su clásica y reconocible Verdant Lightbulb, Extra Pale Ale de 4,5% de alcohol con una base muy maltosa, avena y combo de simcoe, magnum y centennial. Endless Horizons es nueva IPA en la casa, monovarietal de uno de los lúpulos más novedosos y excitantes de Yakima Chief, el HBC-586. Mano a mano Verdant con Finders Keepers otra pasada de IPA, Making Global Sound Local, de7,2% de alcohol y el trío mosaic, strata y columbus. Y otra colaboración, nivel épico, entre Verdant Brewing y Other Half Brewing: Remember Me If I Forget, Hazy DIPA creada por los capos de -obviamente- las hazy DIPAs, con 8% de alcohol y un mix de lúpulos NZ combinados con el strata. Brutal!
Otra cervecera de USA que merece nuestra atención, llega de la mano de Browar Pinta a estas latitudes, Outer Range, con su nueva entrega de la serie Hazy Discovery, edición Frisco. Desde esta ciudad de colorado nos llega una Imperial NEIPA de 7,5% de alcohol lupulada con columbus, mosaic e idaho7. Ah, y si de las europeas echabas de menos de DEYA, aquí los tienes, también en colaboración con Pinta, y de nuevo en su serie Hazy Discovery. La edición Croctown tiene como embajadores a los del cocodrilo, con los que se marcan una NEIPA de 6% de alcohol a base de loral, motueka y nelson sauvin.
Y ahora los segundos de la banda, Folkinge Brew. Vamos con Enjoy The Ride, Doble NEIPA de 8% de alcohol y una burrada de citra y el dorado, sumados a cryo pop. Roots es otra de sus enormes Doble NEIPAs, esta vez empleando los 3 lúpulos fundamentales para la casa, en una receta que llega al 8,2% de alcohol: citra, nelson sauvin y simcoe.