Sí, ya sabes que desde China, y el otro lado del eje, nos animan a que celebremos la soltería y todo lo contrario antes de que se nos junte con lo del viernes ese y el lunes siguiente. Así va el juego, qué remedio! La cuestión es que disfrutes un poco del presente, y brindes como si hubieras ganado algo guapo en el sorteo que también se celebra en esta fecha, cuando en realidad no te hace falta ganar nada, seguro que te mereces un sorbito…
Y para celebrar, dos delicias bajo un corcho. De Bosteels la DEUS Brut des Flandres, strong ale refermentada y envejecida en botella, champanizada, congelada parcialmente y la de dios de cosas. De los finos de Rodenbach, nada menos que la Vintage 2016, roja de Flandes 2 añitos envejecida en el roble de la barrica 222.
Clásica, desde Bamberg, la kellerbier aU de Mahrs Bräu. Poderosa, desde San Diego, otra caja de la Triple IPA creada por Stone Brewing para conmemorar sus 25 años en el asunto. Divertida y refrescante, Salty Kiss de Magic Rock, Gose con grosella. Lupulada, turbia y amarga, Time To Surface de PRIZM, doble NEIPA con citra, mosaic, bru-1, idaho7 y sabro.
Y producto nacional para cerrar el lote, encabezado por el trío de La Grúa: Molotov Imperial Stout envejecida en barricas de Jack Daniel’s, y las dos versiones, Green y Yellow, de su Butterfly IPA (ambas con mucho strata combinado con distintas parejas de lúpulos). Desde Málaga, Attik Utopia, Fruit Sour con maracuyá e hibisco. Y en conexión Segovia-Madrid, nuevo lote de la Disorder Triple west-coast IPA de San Frutos con La Quince.