Venga, que ya estamos en pleno verano meteorológico, habrá que dedicarle una sesión a las flores y las hierbas que adornan nuestras botellas. Pero que lo hagan de una manera original, distinta, con toques armónicos y a la vez disonantes. Y de eso va la cosa el día 23, a eso de las 20 horas. De catar 3 cervezas que podríamos clasificar como IPA, pero que no se parecen nada entre ellas, salvo en le frescor final del lúpulo americano.
– De Molen Dag & Dauw. Recién llegado, y bien fresquito, un barril entero de la mítica IPA de los holandeses. Empecemos con una caña de esta receta de 7 grados y pico, con un aromático dry-hopping y el toque extra de la Bergamota (flor de naranja amarga), aportándole mayores notas florales.
– Spencer Trappist IPA. Por fin recibimos recetas del nuevo monasterio en el sello trapense. Desde Massachusets, tras los muros de la abadía, han decidido regalarnos la PRIMERA IPA TRAPENSE! Otros 7 grados y pico de cerveza rubia, sedosa, con notas a cítricos, naranja y frutas exóticas.
– Stillwater Vacuum Readymade. Y cerramos con otra de las creaciones de artesano y artista de Baltimore, una Black IPA ahumada, nada menos. Una receta compleja, de unos 8 grados, con toques ahumados y caramelizados que conviven con otros afrutados y resinosos.
La sesión, programada para el jueves 23 a las 20 horas, a 8 euros por cabeza. Como siempre, lo mejor es reservar plaza vía mail o teléfono!!!