Venga, ahora que los trigos encañan vamos a ir recuperando bellas tradiciones como cuando los enamorados van a servir al amor! Los jueves, novedades! Y pronto, JUEVES DE CATA!!! Pero no nos anticipemos, esta semana solo novedades. Y ya puedes ir pillándolas en la tienda online pinchando aquí.
Clásicos europeos desde Bélgica y Alemania. St. Sebastiaan Dark, Dark Ale belga elaborada al estilo de las míticas Dubbel. 7% de alcohol en una receta dulce, maltosa, con notas a frutas maduras y especiada. Hacker Pschorr Munchner Dunkel, lager oscura de esta mítica cervecera, una de las grandes de Munich. Maltas tostadas que dan matices a nuez y caramelo, con presencia del lúpulo Hallertau.
Representación nacional con Falken (vitoria) y Sesma (navarra). Jack The Neipa, New England IPA con Triple Dry Hop a base de loral, athanum, citra y cryo mosaic. Triple DIP NEIPA, triple NEIPA que supera el 10% de alcohol, intensamente lupulada con una combinación de citra icognito, cryo mosaic, ekuanot, azzaca y simcoe.
Los de Nickel Brook Brewing nos envían su nueva Cursed Divine Double, compleja Imperial Stout elaborada por los canadienses, combinando las notas clásicas del estilo con el añadido de frambuesas en su elaboración.
Y Buxton, por fin, remate la faena con tremendos pepinos desde Inglaterra. Empezamos por el icono, Rain Shadow 2021, versión del año del peso pesado de la fábrica inglesa. Deliciosa Imperial Stout de 10% de alcohol con trigo y avena, densa, compleja… Otra que se renueva con el año es la King Maker, en este 2021 convertida en Triple IPA de casi 11% de alcohol, trigo, avena… turbia y amarga! Y dos novedades oscuras: Blame It On The Rain Imperial Stout de 11% de alcohol, lactosa y coco natural, y Storm Shadow, clásica en el estilo, 8,5% de alcohol, negra, densa, con mucha presencia de notas torradas de las maltas especiales.