Arrancamos con un 11 titular que promete arrasar con todo! En táctica 4-2-2-3, que aquí el portero también ataca!
Basqueland con 4 pepinos, demostrando por qué ha sido elegida la mejor cervecera del año en el BBF… Mucho Mucho Mosaic, la nueva DDH DIPA monovarietal de la casa, con 8,5% de alcohol y todo el abanico de sabores y aromas del mítico lúpulo americano. Capricorn, Sour Ale de 6,2% de alcohol que combina las notas ácidas con todas las notas de melocotón, guayaba y maracuyá. Ahora por la Triple IPA Smiling Eyes de 10% de alcohol, bien turbia, y llenita de mosaic, citra, galaxy y simcoe. Cierra la selección Recovery Run, Micro IPA de los de Hernani, con sólo 2,9% de alcohol y lupulada con citra, amarillo y cryo cashmere.
Desde Zaragoza, Cierzo Brewing con dos cositas. La nueva Green Team, Double IPA de 9% de alcohol con lúpulos bien frescos traídos desde Nueva Zelanda por Agronet (Nelson Sauvin, Pacific Jade, Motueka y Rakau). Y nuevo lote de su negrísima y lupulada Back To Black, todas las notas torradas y tostadas del estilo, con la resina potente del chinook. 9% de alcohol y 100 IBUs.
Desde Pontejos, otra pareja. La Grúa presenta la nueva DDH IPA, Love Potion, de 6,5% de alcohol y doble dosis de Nelson Sauvin, Galaxy y Citra. Y no nueva, pero siempre bien recibida, la Vlack Dope envejecida en barricas de vino tinto, con 11% de alcohol, toque de lúpulo americano y la acidez de la barrica.
Y otras tres cervezas nacionales cierran esta sesión. Pink Boots Society elabora una nueva receta por la causa, en las instalaciones de Monkey Beer, una Kveik Session IPA de 4,5% de alcohol. Otro estilo interesante para estas fechas, después de la sIPA, la Cold IPA… La Pirata Burning Ice, con citra, nelson sauvin y motueka con levadura lager. Y más madera, literalmente, con la Redneck Tawny Port Barley Wine, pepino de 12,7% de alcohol envejecido 18 meses en barricas del Oporto Tawny.