¿Qué es Port Brewing? Hablemos de historia:
En 1992, cuando el fenómeno de las craft breweries llega hasta San Diego, los pizzeros hermanos Marsaglia, comenzaron a elaborar cerveza en casa. Pronto llegaron a elaborar más cerveza de la que podían consumir, y comenzaron a compartirlas con los clientes que iban a su local. Así crearon su pizzería-brewpub con siete barriles diferentes… un año después se servía la primera cerveza artesanal elaborada de Pizza Port en Solana Beach. Desde entonces, gracias a sus cervezas frescas y lupuladas, no pararon de crecer hasta llegar a adquirir las instalaciones que abandonaba la Stone Brewing Co. en San Marcos, fundando la Port Brewing Company. En Mayo de 2006 abrió sus puertas la nueva cervecera, e hizo uso de todo su nuevo potencial añadiendo instalaciones que incluían salas para desarrollar su pasión por las cervezas envejecidas en barrica, lo que ayudó a la creación de su línea de cervezas de inspiración belga Lost Abbey. Hoy en día es considerada una de las diez craft breweries más importantes de los Estados Unidos.
No desaprovechéis la oportunidad de descubrir algunas de sus creaciones esta semana en vivalabirra, tres joyas de los de San Diego, ¡¡además a un precio poco habitual! A saber:
– WIPEOUT. IPA con un 7% de alcohol, de alta fermentación con segunda fermentación en botella. De color naranja brillante con espuma amplia blanca y persistente. Una versión de la costa oeste americana elaborada con cinco tipos de lúpulos (Amarillo, Centennial, Cascade, Summit y Simcoe) que le trasmite un sabor equilibrado sin excesivo amargor con final relativamente seco.
– SHARK ATTACK. Ale americana de 9,5% de alcohol con segunda fermentación en botella. Una clásica imperial red ale de la costa oeste americana, elaborada con malta Cristal y lúpulos Centenial y Cascade. El color es ámbar tostado con toques rubí, con espuma blanca duradera y carbonatación media. En boca se aprecia el sabor especiado del lúpulo, con notas moderadas de la malta Caramelo. Sabor suave, maltoso, con un final lupulizado y equilibrado, que incluye una pizca de caramelo.
– OLD VISCOSITY. Cerveza inclasificable que definiremos como american strong ale, 10,5 % de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella. Se presenta negra y densa, desdibujando los límites de las cervezas porter, stout, old ale y barleywine. La base es un 80% de cerveza fermentada y madurada en acero inoxidable a la que se añade un 20% de Old Viscosity procedente de una elaboración anterior y envejecida en barricas de roble. Esta mezcla da como resultado una cerveza extraordinariamente rica y deliciosa que nos revela notas de chocolate, cacao, fundiéndose en un cuerpo sedoso de madera quemada, vainilla y ceniza.