Cada vez tenemos más holandesas por aquí, demostrando que en los países bajos el nivel siempre ha sido muy alto. En cerveza, y en su paleta de colores. Pero hablaremos sólo de lo primero. Maximus, Emelisse y Kees son ya fijas en nuestro catálogo, y cada día cosechan más adeptos. Pero esta semana tenemos la suerte de encontrar tres nuevas recetas de los últimos. Nuevas para nosotros, y para casi todo el mundo. 3 novedades de Kees para todos los gustos.
MOSAIC HOP EXPLOSION. Sorprendentemente compleja IPA monovarietal pese a sus poco más de 5 grados. Seca, amarga y refrescante, combinando una entrada ligeramente dulce con notas amargas y especiadas en un conjunto en el que destacan la hierba y la aguja de pino. Mosaic a tope!
BALD EAGLE. Doble IPA al estilo costa oeste, con la simpática cantidad de 20 gramos de lúpulo por litro, que se traducen en 80 IBUs. Mosaic, Citra y Summit más Simcoe y Centennial para el dry-hopping, aportando aromas frescos, afrutados y herbales, sobre una base ligera de malta.
CARAMEL FUDGE STOUT. Potente y dulzona imperial stout, con aroma a caramelo, toffee, moca y maltas tostadas. El caramelo es el gran protagonista también en el paladar, dulce y regusto seco y torrefacto. Y hablando de este estilo, y del maestro cervecero que toca, nos vamos casi a los 12 grados. El postre perfecto!