Vaya, o eso dicen… que el viernes será negro pese al gris del cielo y el blanco en las cumbres. Pues si tiene que ser, que sea! Aquí, hoy, de momento, la cosa está multicolor, como el pelotón del tour…
Y es que es toda una gozada recibir cada lote de la Narangi de O/O, una de las hazy IPAs que más nos sorprendió en su día y se convirtió en una de las favoritas de esta casa. Toda a base de Mosaic, dejando que el lúpulo despliegue todo su abanico de aromas y sabores. Pero claro, si estamos nerviosos por catar el nuevo lote de Narangi, qué decir de la nueva Double Narangi??? Versión de 8% de alcohol de esta chispeante birra. Y, para rematar, los suecos nos envían su American Barley Wine, bicho de 10% de alcohol, rojizo, maltoso y lupulado.
Pero claro, hablando de las Hazy que más nos han gustado de siempre, deberíamos nombrar a la Tasty Juice de Lervig, que aquí llega con lote muy fresco, pero hoy se nos van los ojos a la Why Not Rye DIPA, con galaxy, motueka, simcoe y chinook, 8,1% de alcohol y una dosis de centeno bien perceptible. Se nos van los ojos a la DIPA, pero el resto de los sentidos a las nuevas entregas de su serie Rackhouse, Paragon Barley Wine 2020, con 12,6% de alcohol y envejecido 18 meses en barrica de bourbon y Vanilla Dreams Imperial Stout, con 13% de alcohol, 18 meses en barricas de whiskey de Tennesse y, después, infusionada con vainilla de Indonesia… AYAYAYYYYYY