Volvemos a las andadas, y para estrenar este 2014 presentamos una jornada de maridaje inusualmente exótico y apetecible. Makis & Birras fusiona parte de la gastronomía japonesa más extendida con los sabores más personales del mundo de la cerveza –además de enriquecernos cultural y gastronómicamente a unos cuantos a los que eso de makis nos suena a guerrilleros de pasadas lecciones de historia o incluso al simpático “choriso” creado por Ivá para El Jueves-.
Maki es una manera de presentar el sushi, ese plato japonés basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal, acompañado de pescado. Enrollando el pescado y el arroz en un alga Nori, tenemos un Maki, un rollo. Y los chicos del Kaishen Sushi Bar de Oviedo son unos maestros en este arte. De entre sus especialidades, descubriremos los Makis de salmón, los de atún y los de pez mantequilla. Y lo haremos de una manera armoniosamente sorprendente, maridando cada especialidad con sendos cervezones. Para empezar, la Rauchbier de La Cibeles, lager rubia con sabor inicial a ceniza y carbón vegetal con notas a malta y caramelo; Seguimos con la Snake Dog IPa, un simpático perro serpiente cobrizo y amargo, con aromas herbales conseguidos por la combinación de lúpulos; Para terminar, la Entire Stout de Hop Back, una stout oscura y cremosa con potentes notas torrefactas a café y cacao y final suave a lúpulo.
No sé cómo os suena a vosotros, pero sólo hay 16 plazas disponibles para esta velada que celebramos el jueves 23, a las 21 horas, en el Pub Vader (calle carta puebla). Gentes, son sólo 13 euros, y el gong acaba de tocar!