Pues cada una en su formato, y a su estilo, esta semana recibimos 18 novedades (más alguna que nos guardamos para el martes, que ya sabéis que este mes estamos rindiéndole culto al día del dios de la guerra). Al lío del jueves!
Latas recibimos de la colaboración entre BrewHeart y Fraugruber, Hopocalypse y Hopocalyse Now, dos versiones de una misma DDH DIPA -hort4337, strata y riwaka la primera; hort4337, galaxy y Mosaic la segunda-. También lastas bien lupuladas de Het Uiltje, con la H-Team west-coast IPA y la Mohopmed Gandhi DIPA, también de perfil americano clásico. Los británicos de TRACK, también con otra pareja enlatada, Riddle Me This, una sour con lima en colaboración con Naparbier y ZUMA DDH APA cargada de citra! Desde Canadá nuevo lote de la Live Transmission de Flying Monkeys, una milkshake IPA bien aromática. Y cerramos el sector enlatado con producto patrio… Desde Basqueland Brewing otra pareja, la Years & Years DDH DIPA especial de su 5º aniversario (petado de aromas a citra, Mosaic, strata, belma…) y la In Suspension DIPA (el dorado, simcoe y cashmere). Desde Navarra, los colegas de Brew & Roll se marcan un triplete, arrancando con la familia lupulada de Don Turbio y Doña Turbia DDH IPAs y cerrando con la sour con frutas ácidas como el maracuyá y el pomelo bajo el nombre de Mr. Matapelo. Cerramos el asunto de la lata con la colaboración entre LaQuince y Spike, Dankey Kong NEIPA con citra, mosaic, columbus y simcoe.
En lata tenemos recetas clásicas, ácidas y petróleos… Arrancando con la clásica y mítica Saison Dupont, un referente en este estilo belga levemente ácido, fresco y especiado. Ácida pero más freak, la Cherry Bakewell Sour de Vault City Brewing, nueva en su gama de ácidas reposteras, basada en la tarta de cerezas, vainilla y almendras. Siguiendo con la acidez, esta vez aplicada a las witbier, Agent Citron de Brew & Roll, añadiendo piel de naranja y pomelo con el toque clásico de cilantro. Terrenos oscurros pisamos con el nuevo lote de la Imperial Russian Stout de Poppels, otro referente en el estilo que vuelve a esta casa. Y otro que vuelve, y marcando paquete, es Nómada Brewing con su Moose Islay, Imperial Stout envejecida en barrica de whisky de Islay… ya te lo olías, supongo!